Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco ratifica compromiso de restablecer la seguridad


  • Like
  • Comentar

El mandatario insistió en que solicitar el apoyo de las fuerzas federales no es un signo de debilidad, sino de congruencia con el derecho.

Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro con la sociedad civil del estado de Morelos convocado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ratificó el compromiso de restablecer la seguridad en la entidad. El mandatario insistió en que solicitar el apoyo de las fuerzas federales no es un signo de debilidad, sino de congruencia con el derecho.

Esta fue la segunda reunión con líderes y representantes de diferentes sectores sociales, con quienes se acordó sostener encuentros de forma mensual.

En esta ocasión no hubo intervenciones voluntarias a mano alzada; se impartió un mensaje por parte de un especialista y al final se formaron mesas de trabajo para recabar propuestas que serán llevadas a la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, con el objetivo de analizarlas y convertirlas en acciones o estrategias concretas.

Antes de esta dinámica, el mandatario llamó a los diferentes sectores de la población a “no bajar la guardia en el combate a la inseguridad y a seguir luchando juntos, sociedad y gobierno, para que a la entidad regrese la paz y tranquilidad que tanto se requiere”.

Blanco Bravo celebró la aprobación de la Guardia Nacional y conminó a la ciudadanía a conjuntar esfuerzos por combatir la delincuencia, de manera especial a través de la denuncia, dejando de lado “intereses personales”.

“Hemos levantado la voz para solicitar apoyos a la Federación, con el fin de ser contundentes y enfrentar con firmeza a la delincuencia organizada. No es un signo de debilidad, sino congruente con el derecho y la obligación que tenemos de salvaguardar a nuestra gente”, afirmó.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que serán escuchadas las propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado, pues el fin es sumar los esfuerzos de sociedad y gobierno para recuperar espacios públicos y ganar terreno a la delincuencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,906,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inflaron hasta en seis veces el costo de los conciertos
Sig. Etiquetan 80 millones para las jubilaciones del TSJ

Hay 7049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.