Política
Lectura 1 - 2 minutos

Este mes habrá acuerdo sobre el presupuesto: Tania Valentina


  • Like
  • Comentar

En los próximos días se instalarán mesas técnicas para integrar el Paquete Económico en consensos, anuncia.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que este mes se aprobará un presupuesto en acuerdo con los tres Poderes del Estado y que no afecte a la economía de los ciudadanos.
La también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) confirmó que ya inició el diálogo con el Poder Ejecutivo y en los próximos días se instalarán mesas técnicas para integrar el Paquete Económico en consenso.
En esas mesas de trabajo dijo que también se convocará a los representantes del Poder Judicial, y a los órganos y organismos que han solicitado audiencia ante el Congreso para revisar el presupuesto que se les asignó en el Paquete Económico que aprobaron el pasado 9 de enero.
"Esperamos una mesa formal en el Congreso del estado para hablar con los poderes, hacer mesas de trabajo... con el tribunal, hay varios que quedaron con algún pendiente. Está el Poder Judicial que quiere revisar su presupuesto, está el Impepac, el Tribunal Estatal Electoral, hay muchos que quedaron con algún pendiente. Esperamos las mesas de diálogo con el Ejecutivo y que todos podamos participar y juntos podamos revisar las observaciones", agregó. 
Mientras tanto, sigue en negociación la aprobación del programa de reemplacamiento vehicular, tema que rechazó el grupo de 15 legisladores en el paquete que aprobaron en enero. Sin embargo, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, dijo que no se descarta que lleguen a un acuerdo con el Ejecutivo en los siguientes días.

     

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden analizar si son reales ofertas de aspirantes a nuevos partidos
Sig. Sin respuesta, petición para asignar plazas de jueces por concurso

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.