Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden analizar si son reales ofertas de aspirantes a nuevos partidos


  • Like
  • Comentar

Paquete Económico debe ir de la mano con Cuarta Transformación impulsada por AMLO: Morena.

El presidente del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, planteó que si bien es legal la aspiración de obtener el registro de nuevos partidos políticos, es importante que la ciudadanía analice a quien le da su apoyo, o con qué objeto le piden su credencial de elector.

Por otra parte, manifestó que legisladores de su bancada están en la disposición de llegar a acuerdos con el Ejecutivo estatal en torno a la aprobación del paquete económico, pero previo análisis de que las propuestas contenidas van acorde con la cuarta transformación que se impulsa en el país.  

El líder morenista apuntó que por parte del grupo parlamentario, el objetivo es ajustar la ley de ingresos y el presupuesto a la realidad que tiene el pueblo morelense y a su beneficio: “En ese sentido se plantea el llevar a cabo gobiernos con austeridad republicana, lucha contra la corrupción y alternativas que no dañen la economía de la población”.

A decir de Albarrán Cruz, en la propuesta inicial del gobernador, no corresponde a dicha agenda el incrementar recursos en algunas áreas de gobierno y se deben desarrollar más otras que son operativas. Aseguró que Morena ha convocado a expertos, técnicos y empresarios para que participen, opinen y resuelvan algunas dudas o diferencias entre ambas partes.

Cuestionado en torno a las solicitudes de registro de nuevos partidos políticos locales, presentadas ante el Instituto Morelense de Procesos Electores y Participación Ciudadana (Impepac) que hasta el viernes pasado sumaban 35, el dirigente de Morena expuso que, desde el punto de vista legal, están en todo su derecho.

En los comicios pasados, algunos institutos políticos perdieron o estuvieron a punto de perder el citado registro, dado el nivel de votación que obtuvieron y el margen de votos con que ganó Morena a nivel nacional fue amplio y la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, de igual manera, tuvo una votación muy numerosa en relación con las demás fuerzas políticas.

Gerardo Albarrán comentó que no hay nada que decir en torno al proceso jurídico, pero enfatizó que será tarea de la autoridad valorar si técnicamente esas peticiones son procedentes, si cumplen con los requisitos que la ley marca, pero de manera enfática alertó que la ciudadanía deberá decidir de forma razonada si se trata de propuestas distintas y positivas para el desarrollo.

Llamó a la gente a que antes de aceptar acudir a asambleas o entregar sus credenciales de elector para la conformación de esos partidos, analice si son reales, si cumplen con las aspiraciones de la sociedad, si no que no participen de un proceso que podría resultar ficticio, con intereses de otro tipo, como podría ser el económico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesita Morelos de la unidad y coordinación de los tres poderes del estado: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Este mes habrá acuerdo sobre el presupuesto: Tania Valentina

Hay 5778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.