Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean enjuiciar a Graco y a exdiputados por la designación de fiscal

TXT Ana Lilia Mata / Maciel Calvo
  • Like
  • Comentar

Renuncia fiscal especializado en delitos electorales.

El Congreso del estado iniciaría juicio político al exgobernador Graco Ramírez por encubrimiento y omisión, al haber permitido que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, fuera designado y permaneciera en el cargo, a pesar de no haber cumplido con los requisitos de ley.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, el diputado José Casas González, expuso que tienen elementos suficientes para iniciar un proceso de deslinde de responsabilidades en contra del exmandatario e, incluso, en contra de exlegisladores de la LIII Legislatura.
"El hecho de que Graco Ramírez haya nombrado a un fiscal sin tener esos requisitos también lo hace omiso y lo hace candidato a un juicio político a él, los legisladores que aprobaron esos nombramientos, y el mismo fiscal, y de ahí se desprende que el fiscal anticorrupción y electoral están en la misma hipótesis", manifestó el diputado.
Refirió que –además- el Congreso del estado solicitó el apoyo del gobierno federal y el Congreso de la Unión para hacerse de elementos para proceder en contra del exmandatario por otras causales.
Confirmó que la solicitud de juicio político que presentaron ciudadanos encabezados por el abogado Enrique Paredes Sotelo, se desechó por falta de elementos que no sustentaron los mismos promoventes.

 

Renuncia fiscal especializado en delitos electorales

Por supuestos motivos personales, Jesús Meza Tello presentó al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, su renuncia como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Morelos.

El documento, con fecha 6 de diciembre del año en curso, fue presentado no sólo ante la Fiscalía General del Estado, sino que fue entregada una copia a diversos diputados de la LIV Legislatura, en el que el abogado anunció su “renuncia irrevocable”.

El ahora exfuncionario sólo acotó que, por convenir así a sus intereses personales y profesionales, tomó la decisión de dimitir al cargo.

El 24 de febrero de 2018, la Fiscalía General del Estado creó de manera permanente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el fin de investigar y perseguir los ilícitos en esta materia, independientemente de que sea o no época de comicios. Dos días después, Meza Tello fue designado el primer titular de esta fiscalía. 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. El Fiscal General se niega a irse
Sig. Ratifica CEN del PAN triunfo de Juan Carlos Martínez

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.