Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen diputados cesar al fiscal general y al anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Asegura José Casas que ninguno se sometió al examen obligatorio de control de confianza.

Diputados locales del Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron por la remoción del fiscal general y del fiscal anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, por no haber cumplido con las evaluaciones de control de confianza, como lo ordena la Constitución federal.
En rueda de prensa, el legislador José Casas González, acompañado de sus compañeros de bancada, informó que derivado de dos solicitudes de información que presentó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y ante la Comisión Estatal de Seguridad, se confirmó que los dos fiscales no se sometieron a ningún examen de control de confianza, requisito obligatorio para recibir el nombramiento y permanecer en el cargo. 
"Nos informa el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que ninguna persona podrá ingresar o permanecer en las instituciones de procuración de justicia sin contar con el certificado y registro vigentes, por lo que se entiende que los fiscales generales y especializados laboran en una institución de procuración de justicia y deben contar con sus exámenes", declaró el diputado.
Refirió, que derivado de dicha información, el pasado miércoles planteó un punto de acuerdo para iniciar un proceso de remoción de ambos funcionarios, sin embargo, no recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores para aprobarlo.
Ante tal situación, dijo que informó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de la violación en la que han incurrido los fiscales y éste se comprometió a revisar la permanencia en el cargo de los fiscales.
Ambos fiscales fueron propuestos por el gobierno que encabezó Graco Ramírez y designados por la LIII Legislatura, la cual en julio pasado aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para autorizar pensión vitalicia a los funcionarios y seguridad personal al terminar su encargo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con AMLO, Morelos irá por “cuarta transformación”: Blanco Bravo
Sig. Diputada pide dar marcha atrás a nepotismo en reparto de cargos en el Congreso

Hay 7675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.