Política
Lectura 2 - 3 minutos

Augura Cuauhtémoc Blanco cambio profundo en Morelos


  • Like
  • Comentar

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, este sábado, el mandatario estatal confía en que la entidad contará con el respaldo de la Federación en materia de seguridad.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su compromiso con el desarrollo del campo y con el combate a la inseguridad. Expresó su confianza en que habrá un cambio profundo en Morelos y en México con la llegada de Andrés Manuel López Obrador este primero de diciembre a la presidencia de la república.

El titular del Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de conmemoración del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala este miércoles, donde aseguró que los principios revolucionarios inspiran a que su mandato tenga entre sus prioridades la justicia social.

Reiteró que en su mandato se atenderá al agro, que ha sido abandonado durante varios años.

Blanco Bravo también externó que otro de los ejes centrales es la seguridad, pues es un reclamo sentido de la sociedad, para lo que trabajarán de manera incansable.

En entrevista, el gobernador expresó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, este 1 de diciembre, se espera un cambio verdadero; dijo tener plena confianza en que contará con el apoyo de la Federación en materia de seguridad, en diversas formas, incluso el envío de elementos de las fuerzas federales.

Apuntó que la violencia que se vive es heredada, pero insistió en que seguirán trabajando con empeño.

Cuauhtémoc Blanco apuntó que la relación ha sido buena desde la campaña y el futuro presidente sabe la situación que enfrenta, tras un gobierno en el que hubo mucha corrupción.

Aseveró que uno de los principales compromisos asumidos de su gobierno ha sido el de castigar a quienes usaron el poder para enriquecerse, motivo por el cual ya se han presentado 22 denuncias ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.
“Les doy mi palabra de que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a hacer que esto lo paguen”, afirmó Blanco Bravo.
Tras el acto oficial en Ayala, el gobernador continuó su recorrido de trabajo y agradecimiento por el territorio estatal, esta vez en el municipio de Tlaltizapán.

Ahí externó que desde hace tres semanas, por el estado se ha encontrado con una realidad que rebasa lo esperado, en cuanto a rezago, desigualdad y necesidad. No obstante, subrayó que el balance es positivo por la confianza que le ha expresado la gente y porque, junto con integrantes del gabinete, han comenzado a dar solución a las necesidades que le plantea directamente la población.  

En dicho municipio, ex trabajadores del Ayuntamiento confrontaron al alcalde David Salazar Guerrero. Le cuestionaron sobre el manejo de los recursos y la falta del pago completo al personal.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habrá coordinación estrecha con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: CBB
Sig. Los diputados “rebeldes” sólo querían cargos para sus allegados

Hay 6736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.