Política
Lectura 1 - 2 minutos

Poca participación de alcaldes en elaboración de leyes de ingresos 2019


  • Like
  • Comentar

A la mesa de trabajo instalada ayer por diputados sólo acudió el edil de Jiutepec; 19 ayuntamientos mandaron a un representante del alcalde y el resto ignoró el llamado.

Los alcaldes que terminarán su administración el próximo 31 de diciembre, mostraron el poco interés que tienen para colaborar con el Congreso del estado en la creación de las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Ayer, el Poder Legislativo instaló mesas de trabajo para analizar las 33 leyes de ingresos con las autoridades municipales, que deberán aprobarse antes del 15 de diciembre, y sólo el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, acudió al llamado de los diputados; 19 ediles más decidieron mandar a sus representantes y el resto no hizo caso al tema.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada Rosalina Mazari Espín, lamentó la postura de los presidentes municipales, pues cinco municipios simplemente no presentaron sus iniciativas de leyes de ingresos.

Sin embargo, dijo que aún y cuando el Congreso del estado aprobará las leyes de ingresos para el 2019, a propuesta de las autoridades salientes, los ediles electos tendrán la oportunidad de presentar su propia propuesta en enero próximo.

Refirió que en el análisis que se han hecho de las iniciativas, más de cinco municipios contemplan aumentos en el cobro de derechos, como es el caso de Cuernavaca y Cuautla, y reiteró que no se aprobará ningún ajuste a la alza que afecte la economía de los ciudadanos.

La legisladora priista consideró que las leyes de ingresos municipales podrían aprobarse antes del plazo constitucional, que es el 15 de diciembre, si se logran los consensos necesarios con el resto de los diputados para avanzar en el tema.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,501,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco anunció sus proyectos de infraestructura
Sig. Confirman que no habrá austeridad en el Congreso

Hay 7451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.