Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco anunció sus proyectos de infraestructura


  • Like
  • Comentar

Una central camionera y el libramiento norponiente, en la lista.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recorrió este miércoles la zona de Los Altos de Morelos, como parte de su gira de trabajo y agradecimiento, en la que dio a conocer que se impulsa un programa de reactivación económica que contempla proyectos tales como el impulso al aeropuerto y la creación de una nueva central de autobuses.

Señaló que ha vuelto a las comunidades y regresará cuantas veces sea necesario porque su gobierno será cercano a la gente.

Al visitar Tlalnepantla, Blanco Bravo destacó que no hay municipios más o menos importantes, porque todos los morelenses son prioridad, al tiempo de anotar que él tuvo "que luchar cuesta arriba", como lo hace la gente de las comunidades más necesitadas.

Blanco Bravo dejó en claro que para alcanzar el bienestar y la justicia social, que es uno de los objetivos centrales de su mandato, es importante generar condiciones de empleo, de crecimiento en todos los puntos del territorio morelense.

El mandatario estatal refirió que se trabajará en reactivar el aeropuerto de Tetlama; también se planea construir una central de autobuses funcional, además de una carretera de circunvalación, respetando el entorno ecológico.

De igual modo, mencionó que se hará realidad el "Tren Regional" con conexión a la Ciudad de México y ya se hacen las gestiones necesarias para corregir el "paso exprés, que como se ha solicitado, será administrado por gobierno del estado".

También anunció que se reubicará e iluminará el monumento a Emiliano Zapata para darle la importancia que merece, como emblema de la entidad, cuya vocación turística habrá de volver a brillar.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo estatal arribó a Totolapan, en donde agradeció a la población el diálogo abierto para conocer de viva voz sus necesidades, como producto de rezago social que dejaron gobiernos pasados y apuntó que a la administración que encabeza "sí le importa la gente".

Cuauhtémoc Blanco también visitó el municipio de Tlayacapan, donde ratificó que no se permitirán más abusos, corrupción, ni discriminación para nadie.
Blanco Bravo explicó que los malos actos de anteriores gobernantes, es el motivo por el cual Morelos se encuentra en esta crisis de abandono, tanto en lo económico como en seguridad, pero aseguró que trabajará día y noche para sacar adelante al Estado.
Agregó que se pondrá en marcha una oficina de seguridad y de turismo a la entrada norte de Morelos, donde se volverá a colocar una gran estatua del Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón.
Durante la gira que inició en Tlalnepantla, Blanco Bravo prometió que buscará recursos para apoyar a la gente del Estado que vive y depende de la producción del campo, ya que realizan un gran esfuerzo para sacar adelante a sus familias.
Con el recorrido del miércoles el gobernador ha visitado 15 municipios, acompañado por la presidenta del DIF, el jefe de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera y titulares de secretaría de despacho.

 

El presupuesto dará prioridad al gasto social

En entrevista, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera informó que está en proceso de elaboración el presupuesto de egresos del 2019 que será enviado al Congreso del estado para su análisis y aprobación. Para ello cada dependencia entregó a la Secretaría de Hacienda su plan operativo.

Enfatizó que como se prometió en campaña se dará prioridad a los sectores de salud, educación, al campo y la seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,142,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seis ministros de la SCJN, contra la ley de seguridad interior
Sig. Poca participación de alcaldes en elaboración de leyes de ingresos 2019

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.