Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman que no habrá austeridad en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Los diputados mantendrán sus ingresos y buscarán un incremento presupuestal respecto al año que termina.

Los diputados locales no contemplan reducirse el sueldo el próximo año y, por el contrario, analizan un aumento al presupuesto del Congreso del estado, a 500 millones de pesos, para el pago de deudas que dejó la pasada legislatura.

En el marco del análisis del Paquete Económico del Gobierno del Estado para el 2019, que iniciará hoy en el Congreso, cuando el Poder Ejecutivo presente su propuesta, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, descartó que haya ajustes a la baja en sus ingresos mensuales como legisladores. 

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que lo más importante es integrar un presupuesto social para el 2019, en base a la política que pretende impulsar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseguró que reducirse su sueldo no ayudaría en mucho para resolver las necesidades en el estado.

"No lo hizo en la Cámara federal (Andrés Manuel López Obrador), sus diputados de Morena siguen con el mismo salario, no creo que sea la vía; tú ganas 65 mil que te bajes a 30 mil, súmalo y no le quitas la pobreza a Morelos. Votemos lo que vale la pena, demos un presupuesto social, si eso quiere la gente que se baje el sueldo, no creo que sea el problema que no lo bajemos, sino que hagamos un presupuesto no de teatro, de payasos, sino que hagamos un presupuesto responsable", manifestó. 

No obstante, la legisladora señaló que reducirán los recursos en los rubros que no son prioritarios para el estado. 

Además adelantó que se analiza, eliminar la facultad que actualmente tiene el gobernador del estado para re-direccionar el presupuesto a los rubros que crea conveniente. Sin embargo, señaló que esa determinación se tomará en el análisis del paquete económico que deberá aprobarse antes del 15 de diciembre.

Dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos para el Estado se contempla un aumento a la partida que corresponde al Congreso para obtener un monto de 500 millones de pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poca participación de alcaldes en elaboración de leyes de ingresos 2019
Sig. La SCJN decreta invalidez total de la Ley de Seguridad Interior

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.