Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado federal también invita a incumplir evaluación docente


  • Like
  • Comentar

Asegura que en diciembre estará lista la reforma educativa que suprimirá esa medida.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados federal, Reginaldo Sandoval Flores, dijo que antes de diciembre podría estar lista la nueva iniciativa de reforma educativa, por lo que invitó a los maestros a no acudir a la evaluación de desempeño que se llevará a cabo este sábado y domingo y el próximo fin de semana.

El legislador federal es uno de los organizadores de los foros temáticos que se llevan a cabo para impulsar una reforma educativa que pretende concretar el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador. Ayer, participó en el foro que se desarrolló en el Congreso del estado: "Educación Inicial y Educación Especial”.

Informó que se han desarrollado y continuarán los foros en diferentes estados del país y se espera que después del 20 del presente mes, ya se tenga la información necesaria para integrar la iniciativa que sustituirá a la reforma que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Respecto de la evaluación a docentes, sostuvo que no tienen nada de qué preocuparse y les recomendó no acudir al proceso que iniciará este fin de semana y que continuará el 24 y 25 del presente mes.

"Yo diría que ya no tiene sentido, se va a abrogar, para qué se presentan. Faltan 21 días para que cambie esta realidad, los llamo a que hagan uso de la libertad que hemos conquistado; no pasa nada si no van, no hay ninguna consecuencia", agregó.

El legislador comentó que también revisan las vías jurídicas para reinstalar a los maestros que fueron cesados en todo el país a causa de la evaluación de desempeño al docente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El MMB presiona a docentes para que falten al examen de evaluación
Sig. Sin avance, investigación para anular “pensiones doradas”

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.