Política
Lectura 1 - 2 minutos

El MMB presiona a docentes para que falten al examen de evaluación


  • Like
  • Comentar

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) llamó a los docentes seleccionados a no acudir al examen de evaluación de desempeño, cuya aplicación está programada a partir de hoy.

Nicanor Pérez Reynoso, vocero de la organización, expuso que siempre han pedido a los maestros mantenerse en rebeldía y hoy más que nunca cobra lógica esta postura.  Y es que refirió que este jueves se reunieron con diputados federales, quienes les dijeron que no tiene sentido realizar esas evaluaciones porque la reforma educativa se va a echar abajo.

Dio a conocer que de igual forma, se han reunido con integrantes del equipo del próximo secretario de educación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les ha confirmado esta decisión.

Pérez Reynoso manifestó que el secretario de Educación del estado Arturo Cornejo Alatorre, ha dicho que se inicia en Morelos como prueba piloto la aplicación de un nuevo modelo educativo.

Dijo que ha resultado sorprendente para el magisterio que el director del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz haya dicho que se mantiene la evaluación: “no se ajusta a las voces del futuro presidente, quien ha dicho con claridad que se va a abrogar. Yo no sé si hay intereses económicos porque hay funcionarios del IEBEM que cobraron para dar cursos de capacitación, entonces se sienten incómodos en poder decirle ahora a los compañeros que no vayan a evaluarse, cuando ya invirtieron en esos cursos que indebidamente les impartieron”.

“Yo creo que es un negocio sucio que hicieron aprovechando del temor y la ignorancia de nuestros compañeros”, aseveró.

Reiteró que el MMB está convencido de que la reforma educativa jamás fue para mejorar la calidad de la enseñanza, sino que tuvo fines laborales y actualmente no tiene sentido la multicitada evaluación.

Recordó que hoy sábado se realizará una marcha a partir de las 10 de la mañana, desde Chipitlán hasta el zócalo de Cuernavaca, para repudiar dicha reforma y para demandar que se retome la legislación contra las cuotas escolares.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuestiona empresario viabilidad de subir el salario mínimo a 102 pesos diarios
Sig. Diputado federal también invita a incumplir evaluación docente

Hay 4571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.