Política
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco magno desfile de catrinas en la inauguración del Miquixtli 2018


  • Like
  • Comentar

Con la sencillez que lo caracteriza, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezó el magno desfile de catrinas y catrines, con el que esta tarde inició la festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli 2018.

“Muchas gracias a todos los que organizaron este bonito evento para las familias, me enorgullece de todo corazón, porque esta es una tradición que no se puede perder”, señaló el Gobernador en su mensaje inaugural de la festividad, al concluir el desfile.

En el Centro Histórico de la capital de Morelos, se vivió una verdadera fiesta en donde familias recorrieron las principales calles entre coloridas “catrinas”, banda de viento y chinelos.

Mujeres, hombres y niños formaron una valla a lo largo de las calles para apreciar el desfile. “¡Felicidades Cuau!”, “¡Ahí viene Cuauhtémoc!”, “¡Bravo Cuau!”, exclamaban al Gobernador, al tiempo de tomar video o fotografías con el teléfono celular.

El desfile inició en El Calvario y concluyó en el Centro Cultural Jardín Borda, donde como muestra de cariño y respeto, al Gobernador, su esposa y al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, recibieron un collar de flor de cempasúchil.

También lo acompañaron las secretarias de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez además del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

Ciudadanos morelenses y artesanos de Oaxaca, estado invitado al “Miquixtli 2018”, recibieron a las autoridades estatales con aplausos, abrazos y sinceros apretones de mano.

Cuauhtémoc Blanco invitó a la ciudadanía y a los visitantes de distintos estados del país y del extranjero a disfrutar al máximo de esta expresión cultural, Miquixtli 2018.

“¡Me complace participar en este evento!, con el cual honramos a una de nuestras máximas tradiciones populares. ¡Me enorgullece aún más atestiguar el vínculo de hermandad entre Morelos y Oaxaca!”, mencionó el mandatario estatal.

Blanco Bravo recordó a los artesanos oaxaqueños, y con ello a las personas de todo México y del mundo que Morelos es su casa, que Morelos es anfitrión del mundo y “las puertas están abiertas para todos”.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,421,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Consulta el TEE a magistrado federal sobre asignación de regidurías
Sig. Gobierno de Graco puso en riesgo fondos federales para el campo

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.