Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso no protegerá a Tadeo Nava: diputados


  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuautla acudió ayer a la sede del Congreso local.

Diputados locales balconearon al alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava, a quien acusaron de intentar buscar protección del Congreso del estado para que no se le inicie una investigación por supuestos malos manejos de recursos durante su administración, que concluirá en diciembre próximo.

La mañana de ayer, el edil acudió al recinto legislativo e hizo antesala en la oficina de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, sin embargo, nunca fue recibido por la legisladora.

Ante dicha visita, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, y Tania Valentina Rodríguez, afirmaron que no se cubrirá a Tadeo Nava, ni a ningún presidente municipal que haya cometido irregularidades durante se gestión.

"El Congreso no lo respalda ni lo va a respaldar. Tadeo Nava es un hampón que tendrá que ir a la cárcel, intentó reunirse con la diputada Tania y por eso está aquí y vamos a buscar los mecanismos jurídicos y políticos para detener todas sus arbitrariedades y que Cuautla tenga justicia social", manifestó Zapotitla Becerro.

El legislador local acusó a Tadeo Nava de haber desviado recursos del gobierno de Cuautla, además de intentar sindicalizar a 60 trabajadores allegados, entre otras irregularidades que –aseguró- serán investigadas por el Congreso local.

No descartó que el Congreso local ordene a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) una auditoría especial a dicho ayuntamiento.

Por su lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo que no se "cubrirá más a aquellos políticos que cuando están en la función pública, se protegen por amigos o por compadrazgos".

Adelantó que se procederá en contra de los alcaldes que hayan cometido irregularidades durante los últimos tres años. 

Los dos legisladores también estuvieron acompañados por los petistas José Casas González y Erika García Zaragoza. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso cita a comparecer al auditor de Fiscalización
Sig. Revisarán el nombramiento de integrantes de comité de participación ciudadana del SEA

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.