Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso cita a comparecer al auditor de Fiscalización


  • Like
  • Comentar

Vicente Loredo Méndez ha sido omiso en la entrega de informes de auditorías a municipios, gobierno estatal y otras instituciones, señalan diputados.

Diputados locales acordaron citar a comparecer al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, ante su negativa de entregar los informes correspondientes a las auditorías practicadas a municipios, gobierno estatal y otras instituciones.
Durante la primera sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados integrantes informaron que el auditor ha sido omiso ante los requerimientos del Congreso local respecto a los informes de procesos de fiscalización de años pasados y de este año.
"Reitero, el auditor ha tenido una negativa constante, puesto que en diferentes ocasiones y momentos los diputados que integramos esta Comisión le hemos pedido informes y, más aún, el Pleno, que es la máxima autoridad del Congreso”, afirmó el diputado José Casas González, quien propuso que el auditor fuera citado a rendir cuentas.
Aunque no se fijó una fecha de la comparecencia, los legisladores determinaron que Loredo Méndez deberá presentarse ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión, informó a diputados de la recepción de 28 proyectos de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 enviados por el mismo número de municipios; cinco más no presentaron propuestas, los cuales fueron Amacuzac, Ayala, Jantetelco, Jojutla y Tetecala. Así mismo, se dio a conocer que los municipios indígenas de Hueyapan, Coatetelco y Xoxocola también cumplieron con la entrega.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno solicitó recursos extraordinarios a la Federación
Sig. El Congreso no protegerá a Tadeo Nava: diputados

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.