Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán el nombramiento de integrantes de comité de participación ciudadana del SEA


  • Like
  • Comentar

Podría haber irregularidades, señala diputada.

Ante posibles irregularidades, el Congreso del estado podría revocar los nombramientos de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El 27 de septiembre pasado, la Comisión de Selección del SEA eligió a los cinco comisionados, derivado de un proceso que avaló la LIII Legislatura.

Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que el expediente por el que los exlegisladores eligieron a los integrantes de la Comisión de Selección y, posteriormente, este órgano designó al Comité de Participación Ciudadana, está desaparecido.

"Estamos en búsqueda de encontrarlo. Ya se mandó un documento a la diputada Ariadna (Barrera) de la comisión encargada. Esperamos encontrar el expediente, saber cómo se eligió, porque creemos que hay irregularidades", explicó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Dijo que de confirmar que se trató de un proceso viciado, el Congreso local podría reponer todo el proceso para el nombramiento del comité que integra el Sistema Estatal Anticorrupción.

El pasado 12 de octubre, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Roberto Coranguez Esquivel, acudió al Congreso del estado para solicitar a la Mesa Directiva se les tome protesta ante el Pleno del Congreso como comisionados.

Explicó que aunque fueron designados por la Comisión de Selección, están obligados a rendir protesta ante el Congreso local para que se haga válida su representación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso no protegerá a Tadeo Nava: diputados
Sig. Designación de regidores afectará gobernabilidad de municipios

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.