Política
Lectura 2 - 3 minutos

Despide Congreso a diez aviadores


  • Like
  • Comentar

Anuncian el cese de más de 40 empleados contratados por la anterior legislatura; plantean reducir presupuesto de la cámara de diputados para el 2019.

El Congreso del estado despidió a cerca de 46 trabajadores contratados en la LIII Legislatura, de los cuales al menos 10 eran aviadores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que la medida se tomó como parte del ahorro que pretenden generar para resolver la crisis del Poder Legislativo.

Al respecto, sostuvo que se planteó la reducción del presupuesto del Congreso para el 2019, como parte del Programa operativo Anual (POA) que entregaron al Poder Ejecutivo.

Dicha disminución en los recursos obligará a un reajuste administrativo y financiero, mediante un plan de austeridad.

"El tema de los sueldos tiene que ser ya un tema secundario, por lo menos la postura de un servidor no ha sido primordial... Estamos en esa revisión y será la Junta Política la que tenga la última palabra, quienes van a decidir de qué forma se reduce", declaró. 

Sotelo Martínez confirmó que además de los despidos de trabajadores que fueron contratados en la pasada legislatura, también habrá cambios en los nombramientos que recientemente hicieron en áreas administrativas del Congreso, ante la inconformidad de las coordinadoras de las bancadas, como fue el caso de la Dirección de Recursos Humanos, asignada hasta la semana pasada a Ivonne Zavala Zúñiga.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada priista Rosalina Mazari Espín, dijo que en los próximos días iniciará el análisis y discusión del Paquete Económico 2019 y leyes de ingresos municipales. Sostuvo que no se permitirá incremento en la deuda pública y se exigirá que se implementen acciones de austeridad a nivel estatal y municipal.

La diputada refirió que se hará un cotejo de las leyes de ingresos que se aprobaron para este 2018 y las propuestas para el 2019, a fin de evitar más abusos en contra de la ciudadanía.

 

Cancelan contrato con empresa que alimentaba sitio web

Por la tarde, los diputados informaron mediante un comunicado de prensa que dentro de las irregularidades detectadas de la pasada legislatura se detectó un adeudo con la empresa que daba mantenimiento al sitio oficial de internet del Congreso del estado, por lo que decidieron cancelarlo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Mientras tanto, el sitio oficial www.congresodemorelos.gob.mx estará suspendido hasta que se llegue a un acuerdo con otro proveedor.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se trabaja en gestiones para acabar la huelga en la UAEM: Blanco Bravo
Sig. Piden a diputados destituir a Nadxiieli Carranco

Hay 6467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.