Política
Lectura 3 - 5 minutos

Se trabaja en gestiones para acabar la huelga en la UAEM: Blanco Bravo


  • Like
  • Comentar

El gobernador y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende, pusieron en marcha la campaña nacional de boteo del Teletón 2018.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, y la presidenta del sistema DIF Morelos, Natalia Rezende, arrancaron en Cuernavaca la campaña nacional de boteo del Teletón 2018. Se adelantó que ya se estudia la factibilidad de contar con un centro de rehabilitación de dicha fundación en la entidad.

En entrevista, Blanco Bravo reiteró que se trabaja en apoyar las gestiones con la Federación para atender la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y, por otra parte, apuntó que el conflicto del adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) es responsabilidad del ayuntamiento de la capital morelense.

El mandatario confirmó este lunes que se continuará por ahora con la figura del Mando Único, ya que no hay condiciones para devolver la seguridad pública a los gobiernos municipales. Reiteró que su postura respecto a la política en este rubro es el mando mixto, pero por ahora se dará continuidad al modelo que existe. “Como lo he dicho, estamos trabajando en la nueva estrategia. Tenemos que reclutar jóvenes que quieren ser policías y es una prioridad para nosotros el bajar la incidencia delictiva y por eso hay una gran coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las fuerzas armadas”.

El gobernador dijo este lunes que existe toda la disposición de apoyar a la UAEM para que cuanto antes concluya la huelga y que los jóvenes regresen a clases. “Parece que se va a resolver, estamos gestionando con la Federación para que se le abra la puerta a la universidad de Morelos”, apuntó.

Confió en que antes de que concluya este mes haya respuesta por parte del actual gobierno federal, que debe atender a la UAEM y a otras nueve universidades autónomas que están en crisis.

Insistió en que se hacen grandes esfuerzos para cumplir con el adelanto de los recursos que corresponden al subsidio ordinario de los meses de octubre, noviembre y diciembre, para el pago de las remuneraciones a los trabajadores.

El gobernador expresó que además de resolver esta situación urgente, es indispensable no dejar de lado lo que ya expuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, en relación a la reestructuración y transparencia de recursos. “Porque no se vale lo que han hecho con la universidad. Reitero, es un problema de desvíos o incremento de alumnos y ya no lo podemos permitir porque cada año es lo mismo, y él lo dijo, no podemos adelantar su lana cada año y otra vez. Entonces sé que tenemos que ponernos de acuerdo y estamos muy preocupados por lo que pasa en la UAEM y no vamos a bajar los brazos para que los chavos no pierdan el semestre”.

Por su lado, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que la solución integral al conflicto que enfrenta la universidad del estado está en manos de la Federación en el mes y medio que le queda a la actual administración. Insistió en que el gobierno del estado no tiene capacidad económica para dar una respuesta de fondo.

Reiteró que con la voluntad de apoyar a la institución educativa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo planteó la posibilidad de adelantar en una sola cantidad el total de los recursos que le corresponden al último trimestre, en cuanto a los subsidios regulares que le toca al gobierno local.

Comentó que hasta hoy, no hay fecha para el encuentro entre el titular del Ejecutivo y el secretario de Hacienda federal, como se anunció la semana pasada.

En relación al conflicto por el corte de energía eléctrica a pozos de agua que ha derivado en bloqueos de habitantes de la ciudad por la falta del suministro del líquido, el gobernador fue tajante, señaló que cuando fue alcalde, él resolvía esos problemas y ahora es competencia del edil en turno darle solución.

Mencionó que incluso cuando fue necesario acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a acuerdos y los cumplía, aunque se tratara de adeudos heredados. Si el alcalde necesita apoyo, comentó, “con mucho gusto lo vamos a ayudar”.

El gobernador y su esposa Natalia Rezende Moreira junto con directivos de la Fundación Teletón participaron este lunes, en el arranque nacional en Morelos de la campaña de “boteo” 2018, con el propósito de apoyar la labor de esa institución de la sociedad civil que ayuda a niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

En Morelos participarán alrededor de cuatro mil voluntarios con igual número de botes Teletón, con el propósito de recaudar los donativos que contribuyan a lograr la meta de reunir más de 364 millones de pesos, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre en todo el país.
Jorge Alcántara, director nacional del Sistema de Rehabilitación Infantil Teletón, reconoció la disposición de Cuauhtémoc Blanco –desde hace varios años como futbolista- y Natalia Rezende de apoyar a esta causa tan humana y solidaria, en busca de ayudar a las familias con mayores necesidades.
Al momento de destacar la calidad humana que caracteriza al gobernador, Jorge Alcántara le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda que la gente de Morelos le confió.
Jorge Alcántara comentó que al menos 12 familias del estado de Morelos, reciben atención en el Centro de Rehabilitación Integral de la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,021,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Posible, que ratifiquen a Flor Dessiré León al frente del Inmujer
Sig. Despide Congreso a diez aviadores

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.