Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a diputados destituir a Nadxiieli Carranco


  • Like
  • Comentar

La gestión de más de tres años de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito ha sido improductiva, sostienen colectivos de víctimas; la funcionaria está ratificada en su cargo por tres años más.

Colectivos de víctimas del delito solicitaron al Congreso del estado la destitución inmediata de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito, Nadxiieli Carranco Lechuga, por falta de resultados. También solicitaron la creación de la "comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas".

Ayer, las madres y hermanas de las víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio acudieron al Congreso del estado, para pedir a los diputados atiendan las demandas que han planteado, desde hace varios meses, ante diversas instituciones y no se les ha dado respuesta.

Dijeron que es urgente la aprobación de una armonización en la legislación local con la federal y se cree una comisión estatal que atienda las desaparición de personas en base a la Ley Federal de Desaparición Forzada.

Afirmaron que en Morelos existe una cifra oficial de mil personas desaparecidas y mil más en cifra negra, de ahí la importancia de que se cree una comisión especial que dependerá de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, solicitaron a los diputados, emprendan acciones legales para destituir a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito, Nadixiieli Carranco, pues afirmaron que no ha dado los resultados para apoyar a familiares de víctimas.

"Queremos que sea separada del cargo Nadxiieli Carranco, no ha dado resultados y ya lleva más de tres años en el cargo y no sirve", señaló Edith Hernández, hermana de Israel Hernández Torres secuestrado en el 2012 y después de cuatro años fue encontrado en las fosas de Tetelcingo.

Carranco Lechuga fue ratificada en el cargo hace unos meses por el Congreso local por tras años más, tras la reforma legal que modificó la integración y operación de la comisión ejecutiva.

Mediante un escrito que dejaron a la Mesa Directiva del Congreso local, se pidió a los legisladores que intervengan para que la Fiscalía General del Estado reabra el proceso de exhumación de cadáveres en el panteón municipal de Jojutla, para que finalmente todos los restos sean inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despide Congreso a diez aviadores
Sig. Se reúne el gobernador con el secretario de Hacienda

Hay 6194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.