Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desmienten a Graco: no gestionó recursos adicionales para la UAEM


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anuncia que el Ejecutivo estatal acompañará las gestiones ante la Federación para el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión formal entre autoridades y líderes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes de la administración estatal, ya en funciones, de Cuauhtémoc Blanco Bravo. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, desmintió que el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu haya concretado la gestión de los recursos adicionales que se requieren para solucionar la huelga.

En el encuentro estuvieron presentes el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, así como con los secretarios generales de los sindicatos de académicos y de trabajadores administrativos y, además, los secretarios de Gobierno y el de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

En entrevista Ojeda Cárdenas subrayó que antes se dieron algunas mesas de diálogo, pero ésta es la primera como gobierno en funciones, y el objetivo es buscar soluciones que permitan que más de 40 mil estudiantes regresen a clases lo antes posible.

Aseguró que sin trasgredir la autonomía universitaria, se acompañará a la institución educativa para dar continuidad a las gestiones ante el gobierno federal, “siempre hablando con la verdad, porque nunca habremos de decir mentiras a la sociedad”.

Desmintió al exgobernador Graco Ramírez, al referir que el fin de semana el exmandatario publicó en su cuenta personal de redes sociales un mensaje en el que aseguraba “que ya estaban depositados en la hacienda estatal recursos de la federación para poder solucionar este problema”, lo cual es totalmente falso. “Generó expectativas difíciles entre los trabajadores. Entendemos la gravedad.
La universidad de Morelos es prioridad, es un orgullo de este estado y tendremos que rescatarla y haremos todas las gestiones necesarias ante las autoridades competentes federales, hacienda, la SEP, el gobierno constitucional en funciones, como el gobierno federal electo, para que esto pueda tener tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, una solución de fondo”.

Dijo que existe buena disposición de los sindicatos, del rector y del gobierno del estado para gestionar ante el gobierno federal los recursos, e insistió en que Ramírez Garrido “de manera muy desafortunada”, aseguró que ya estaba depositado el dinero, lo cual aún no es cierto, pero esperan poder concretarlo.

“Es el inicio de una nueva gestión”, subrayó el secretario, al exponer que ahora sí han iniciado la búsqueda de apoyo y alternativas de solución de manera oficial ante el gobierno federal.

Consideró que el primer paso será cubrir las necesidades urgentes de los trabajadores y, posteriormente, se analizará una posible reestructuración sin dañar los derechos de los trabajadores.

Recordó que, de fondo, este problema no es exclusivo de Morelos, sino de diez universidades públicas del país, por lo que consideran que se habrá de buscar alguna salida en breve.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,047,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hombres armados saquearon oficinas de la SCT
Sig. Posponen sesión legislativa, por falta de acuerdos

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.