Política
Lectura 1 - 2 minutos

El fiscal general se enroca en la autonomía de la institución


  • Like
  • Comentar

Pide al Ejecutivo que designe un enlace para establecer diálogo.

La Fiscalía General del Estado espera que la nueva administración estatal designe a su enlace para que, en virtud de la autonomía de la que goza la institución, se establezcan vías de diálogo con las nuevas autoridades para la adecuada impartición de justicia.

A través de un comunicado, la FGE, cuyo titular estuvo ausente en la toma de protesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que espera conocer quién será la persona responsable de la vinculación con la fiscalía para trabajar en el tema de justicia.

“Hasta el momento no se ha establecido de manera oficial el enlace por parte del gobierno del estado con la Fiscalía General que cuenta con la autonomía constitucional, sin embargo, esta institución está abierta y receptiva a la comunicación y a la coordinación que corresponda en el ámbito de su competencia”.

“Es importante destacar, que el trabajo realizado en la Fiscalía General es absolutamente comprometido con la sociedad, y sólo como representante de los intereses jurídicos de la población, de ninguna forma obedece a líneas de acción o intereses de grupos o personas, ni se establece a partir de ninguna ideología o partidismo, por lo que el trabajo que pueda realizarse en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado es y será con claridad y transparencia”, resaltó el comunicado, tras las especulaciones que vinculan al fiscal estatal Uriel Carmona Gándara como compinche del exgobernador Graco Ramírez.  

La FGE llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a continuar con el trabajo conjunto para entregar resultados positivos a la sociedad desde las distintas esferas de atribuciones, y con el único objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de las familias en el estado de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antonio Hernández Marín, nuevo tesorero de Cuernavaca
Sig. Hombres armados saquearon oficinas de la SCT

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.