Las comisiones de transición del gobierno estatal retomaron ayer las reuniones de trabajo. Las comisiones de transición del gobierno estatal retomaron ayer las reuniones de trabajo. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 06 Septiembre 2018 05:40

Comisiones de entrega-recepción logran la concordia y continúan los trabajos

Escrito por

Se acordó un calendario de encuentros entre los actuales secretarios de despacho y los enlaces designados por el gobernador electo para cada área.

Ayer miércoles se llevó a cabo la quinta reunión de las comisiones de transición del gobierno del estado. Los representantes de ambas comitivas coincidieron en señalar que hay condiciones para realizar un proceso de entrega-recepción adecuado para la entidad. Se acordó un calendario de encuentros entre actuales secretarios de despacho y los enlaces designados por el gobernador electo para cada área.

Al finalizar el encuentro, que duró poco más de dos horas, el coordinador del equipo del futuro mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera, informó que acudieron de buena fe como una muestra de disposición, la cual, en esta ocasión también se reflejó en la contraparte.

Expuso que todavía llevan a cabo la revisión detallada de la información que el actual gobierno les envió recientemente y, aunque no contiene datos suficientes para la elaboración del paquete económico 2019, el secretario de Hacienda en turno, Jorge Michel Luna, se comprometió a darles acceso al sistema digital en el área de finanzas para obtener más datos precisos y poder proyectar y planear con mayor certeza.

Como resultado también se acordó un nuevo calendario para que los enlaces y los secretarios actuales realicen, a su vez, reuniones para tratar temas puntuales.
Recordó que a partir del primero de octubre, las empresas auditoras comenzarán a trabajar para conocer a fondo el estado que guarda la administración.

Sanz Rivera adelantó que en el presupuesto del 2019 se dará prioridad a los rubros que Cuauhtémoc Blanco prometió en campaña, de seguridad, salud, campo, reconstrucción, entre otros.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, celebró que haya disposición de ambas partes para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de manera ordenada, para que la transición sea la que convenga al estado.

Comentó que por ley tienen 15 días pasados del cambio de gobierno, pero tratarán de concluir el proceso "mucho antes".
En otro orden de ideas, informó que sí habrá ceremonia de "el grito" de independencia en el zócalo de Cuernavaca y en municipios. Para ello se ha dispuesto un operativo de seguridad como cada año.

En esta ocasión se abordaron temas de desarrollo sustentable, agua potable y saneamiento, reconstrucción de infraestructura pública, y movilidad y transporte, además de la entrega de información que se tenía programado abordar en la pasada reunión en materia de turismo y desarrollo económico. 
En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza; el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez; la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden; el consejero jurídico, José Anuar González Cianci y el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna. Así como también estuvieron Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia, Cipriano Sotelo Salgado y Samuel Sotelo Salgado, integrantes de la comisión de enlace del gobernador electo.

 

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.