Publicado en Política Jueves, 06 Septiembre 2018 05:14

Valida el TEE elección en Cuernavaca

Escrito por

Se confirmó la anulación de una casilla, pero eso no alteró el resultado.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) validó la elección municipal en Cuernavaca luego de que el Partido Social Demócrata (PSD) impugnó 14 casillas por presuntas irregularidades en la votación.

Por unanimidad, el Pleno del TEEM determinó infundados los reclamos del partido actor contra los resultados del cómputo de votos y la entrega de constancia de mayoría a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con la resolución del recurso de inconformidad 325/2018-3, el PSD alegó errores aritméticos en 12 casillas, pero no fueron relevantes, ni afectaron los resultados finales de la votación. Además de que los votos de la casilla 383 Especial 1 sólo fueron tomados en cuenta para la asignación de regidores de representación proporcional y no en el cómputo municipal.

El TEEM sólo declaró la nulidad de la casilla 235 básica, en virtud de que existió una irregularidad grave, al no coincidir el número de ciudadanos que votaron y el número de votos extraídos de la urna.

La anulación de la votación de la casilla requirió la modificación del cómputo final de la elección municipal en Cuernavaca, sin que hubiese una diferencia sustancial entre el primero y segundo lugar.

También declaró infundado el recurso de inconformidad promovido por el Partido del Trabajo (PT) y validó la elección municipal de Jonacatepec, donde resultó electo como próximo presidente municipal Israel Andrade Zavala, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.