Publicado en Política Jueves, 06 Septiembre 2018 05:38

Dan plazo hasta hoy a Hortencia Figueroa para concretar entrega-recepción en el Congreso

Escrito por

La expresidenta de la mesa directiva no cumplió el martes pasado con la entrega de la información sobre la situación financiera y administrativa en la que la anterior legislatura dejó al Congreso local.

Integrantes de la LIV Legislatura establecieron como plazo este jueves para que los exdiputados entreguen información respecto a la situación financiera y administrativa en la que dejaron el Congreso del estado.

La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Mesa Directiva, confirmó que fracasó el primer encuentro para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, que se tuvo el martes pasado, ya que los exlegisladores no cumplieron con la entrega de la documentación requerida.

Informó que se acordó un nuevo encuentro para hoy "como un acto de buena voluntad" y la exvicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, pueda cumplir con su obligación.

Sánchez Arano explicó que la información requerida a la LIII Legislatura tiene que ver con el presupuesto que tiene el Congreso del estado para lo que resta del 2018, las deudas con proveedores y con los trabajadores, los problemas jurídicos y el estado estructural del edificio legislativo.

"Todo lo que implica la parte de las finanzas que es elemental, las condiciones del edificio. Sabemos que tiene que haber por ahí los contratos, la obra con la constructora que es la responsable de todo esto. Desconocemos el expediente técnico, las etapas que lo conforman y a partir de eso tendremos elementos y dejar a un lado la especulación", declaró.

Afirmó que una vez que tengan toda la información requerida a los ex diputados se impulsará una auditoría especial y, de confirmarse irregularidades, aseguró que se procederá legalmente. 

"Eso (el retraso de la información) da pie a una mala lectura, pero no podemos llegar a la confrontación porque eso no construye y no da buenos resultados", agregó.

Por su lado, se confirmó que hoy, a las nueve de la mañana, los integrantes de la Mesa Directiva se reunirán con exlegisladores para concretar el acta de entrega-recepción, conforme a lo que la ley en la materia determina. 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 06 Septiembre 2018 08:17
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.