Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados cobraron bono de fin de gestión, asegura Jesús Escamilla


  • Like
  • Comentar

La vicepresidenta del Congreso, Hortencia Figueroa, niega el hecho.

Los diputados de la LIII Legislatura cobraron un bono por el fin de su gestión, aseveró el líder de la fracción parlamentaria del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla Casarrubias.

En entrevista, dijo que desde el pasado martes y hasta ayer, sus homólogos acudieron al Congreso del estado para recibir un sobre que, sostuvo, sería un cheque por el fin de la Legislatura.

El diputado del Partido Humanista (PH) refirió que desconoce el monto que se pagaron los diputados, pero advirtió que dejarán al Congreso del estado sin presupuesto.

"Sí están cobrando varios diputados y a mí me sorprende porque no estamos en la quincena. Vinieron en la quincena, vinieron antes de la quincena, vinieron después de la quincena, hoy estamos a 23 y siguen viniendo; como quien dice, que los cheques para ellos no paran", manifestó. 

Al cuestionar a la diputada Hortencia Figueroa sobre el pago de un bono por fin de Legislatura, lo negó. "Habría que preguntarle al diputado Jesús Escamilla cuáles son sus razones... No tenemos ninguna determinación de la conferencia".

Admitió que los diputados han tenido que acudir al Congreso, pero para finiquitar pendientes en sus comisiones.

"Hay documentos pendientes. Se hizo entrega de las comisiones y en aquella documentación que hace falta la firma de los diputados, nos estamos dando a la tarea de recabarlas", agregó.

Figueroa Peralta informó que están ocupados en que se cubra la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados. "Es un tema que no se ha resuelto aún".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Casas confirma que sí hay división en futura bancada de Morena
Sig. Ordena la Corte preparar la suspensión de diputados

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.