Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sin avances, proceso de entrega-recepción: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador electo pide a la actual administración frenar acuerdos y autorizaciones de último minuto.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la actual administración a detener las iniciativas y nombramientos de último minuto y no tomar acciones en los días que restan que impliquen problemas para el próximo sexenio, como el compromiso de liberar alrededor de 17 mil concesiones en el transporte público.

A través de un comunicado, el futuro titular del Poder Ejecutivo manifestó que no es posible llevar a cabo esfuerzos para un proceso de transición y entrega recepción ordenado, con ánimo constructivo, si por otro lado continúan funcionarios actuales y legisladores en turno, aprobando reformas, haciendo nombramientos y cometiendo actos que van contra la ciudadanía.

“La posición siempre fue y ha sido de respeto y buen ánimo para avanzar en la compleja tarea de la transferencia de gobierno. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos hasta ahora realizados, los resultados de los trabajos han sido pobres, pero sobre todo preocupantes por la cadena de sucesos que se han presentado en las últimas semanas”.
Es pública la serie de iniciativas enviadas por el actual gobernador Graco Ramírez al Congreso del Estado y las que el propio Poder Legislativo ha impulsado en sentido contrario a una transición respetuosa y ordenada”. 
El equipo del gobernador electo destacó entre esos asuntos, la cuestionada aprobación de las jubilaciones a funcionarios públicos, el nombramiento del fiscal anticorrupción, la inconsistencia en la información sobre el monto total y real de la deuda del Estado, el estado crítico de la operación de la policía. De manera enfática se reconoce en dicho comunicado que una señal inequívoca de esa falta de voluntad es el candado legal impuesto y recientemente aprobado para no entregar la información que haga posible una revisión del verdadero estado que guarda la administración pública. Calificó los actos ya enumerados, como acciones que no contribuyen a un proceso de entrega recepción respetuoso, ordenado y democrático.
“Asimismo, lo exhortamos a no realizar acciones de último momento como por ejemplo las 17 mil concesiones que se están generando como compromisos para los transportistas sin cumplir con los estudios de factibilidad y sin realizar censos sobre la necesidad de la población morelense, heredando una serie de irregularidades al gobierno entrante”, expresa el boletín en clara referencia a los conflictos recientes en la Secretaría de Movilidad y Transportes.
“Hacemos un respetuoso llamado al gobernador Graco Ramírez a que asuma un rol de coherencia política entre lo que dice y lo que hace, y en el ámbito de su competencia y facultades dé marcha atrás a las recientes medidas que han obstaculizado y manchado el proceso de entrega-recepción”, concluye.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne nuevamente Cuauhtémoc Blanco con diputados electos
Sig. Cuatro municipios, en riesgo de parálisis por falta de presupuesto

Hay 7928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.