Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro municipios, en riesgo de parálisis por falta de presupuesto


  • Like
  • Comentar

Las deudas que heredarán las presentes administraciones son el principal reto para las autoridades electas, señala el director del Idefomm.

Al menos cuatro ayuntamientos están en riesgo de una parálisis administrativa y operativa por crisis financiera, confirmó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

En el marco de la inauguración del curso de inducción a la administración pública para autoridades municipales electas, el funcionario estatal informó que Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla y Ayala enfrentan una complicada situación que podría derivar en la suspensión de servicios públicos al cierre de las presentes administraciones y al inicio de los próximos gobiernos, por falta de recursos financieros.

"Por el tema de nómina están parando muchos e, incluso, se teme que no puedan prestar los servicios municipales con oportunidad y dignidad que la sociedad demanda. Sabemos que Cuernavaca tiene un reto fundamental por el tema de la deuda, (así como) Cuautla, Puente de Ixtla, Ayala. Los demás tienen deuda pero pueden reestructurar y salir avante", declaró. 

Tapia López aseveró que las deudas que heredarán las presentes administraciones municipales son el principal reto para las autoridades electas, por lo que los invitó prepararse ante las complicaciones que enfrentarán desde el 1 de enero del próximo año.

Sin embargo, durante el inicio del curso de inducción a la administración pública sólo siete alcaldes se presentaron y el resto mandó a sus representantes y regidores.

El titular del Idefomm dijo que el riesgo de que las autoridades electas no tengan conocimientos en la administración pública es que no sepan lo que tendrán que recibir antes del 1 de enero.

"Va a ser muy importante el hecho de que ellos puedan deslindar responsabilidades necesarias y saber cómo se recibe para que puedan ellos actuar en consecuencia. Desde luego que es un tema fundamental para que puedan deslindar responsabilidades", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin avances, proceso de entrega-recepción: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Emite Congreso convocatoria para designar titular del Instituto de la Mujer

Hay 5042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.