Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne nuevamente Cuauhtémoc Blanco con diputados electos


  • Like
  • Comentar

Hoy se reunirá con el futuro secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer que hay acuerdos con diputados de la próxima legislatura para dar marcha atrás a reformas aprobadas recientemente por el Congreso local, ya que afectan a la ciudadanía. Por otra parte, se informó que hoy se reunirá con el futuro secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, para coordinar estrategias en esta materia.

Este lunes, Blanco Bravo se reunió por tercera ocasión con diputados electos, con quienes dialogó en privado sobre la agenda mínima que consensuaron. En entrevista, dijo que se han logrado importantes acuerdos para anular reformas que dañan al estado.
“Son importantes estas reuniones, nos estamos poniendo de acuerdo. Lo más importante es aterrizarlas (las reformas) y que la gente vea que se está trabajando, que por algo nos puso ahí. Vamos avanzando y muy bien”, expuso, aunque no dio detalles sobre cuáles son los puntos ya consensuados.
“Nos tenemos que poner de acuerdo, se está trabajando y vamos a llegar a buen término. No podemos permitir abusos de estos diputados que están saliendo. Estamos a pocos días de cambiar esta legislatura”.

El actual alcalde confirmó que para hoy se tiene programada una reunión con Alfonso Durazo Montaño, quien será el secretario de seguridad en el gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien platicarán sobre estrategias a seguir en este rubro en una visión de coordinación de los tres niveles de gobierno.

En entrevista por separado, Alicia Vázquez Luna -quien es parte del equipo del gobernador electo- dio a conocer que en armonía con la dinámica del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo en Morelos los foros de pacificación en el mes de octubre. Apuntó que se tenía programado para agosto, pero se reprogramó el foro nacional para el décimo mes del año.

Comentó que se plantea la posibilidad de que en este mismo ejercicio para la construcción de la agenda, sean escuchadas las víctimas en foros regionales en el estado.

Vázquez Luna enfatizó que para el gobernador electo es fundamental escuchar la voz de la sociedad, en todos los ámbitos, de manera particular en seguridad, dadas las condiciones que se viven en el estado.

Explicó que se ha planteado desde la campaña la conformación de la Contraloría social, la cual vigilará el ejercicio de cada servidor público como una forma de combate claro a la corrupción.

En dicha contraloría se contará con un equipo de especialistas y técnicos que cuenten con herramientas para dar parte a las instancias correspondientes y que se apliquen sanciones y se corrijan ejercicios no adecuados.

La Contraloría Social –adelantó- estaría conformada por un consejo honorífico, con personas que sean electas por cada municipio, que tengan conocimientos en áreas como salud, seguridad, obras y medio ambiente; que sean de reconocida honorabilidad y le den seguimiento a cada peso del gasto público con dictámenes especializados que serán entregados a la Fiscalía Anticorrupción y que, de esa manera, el fiscal no tenga pretextos para actuar en caso de identificar alguna irregularidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,113,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Admite Corte recursos contra reformas a la Fiscalía
Sig. Sin avances, proceso de entrega-recepción: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.