Política
Lectura 1 - 2 minutos

La desaparición del Mando Único será gradual: Cuauhtémoc Blanco

  • Like
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco Bravo -gobernador electo de Morelos- adelantó que el esquema policiaco de Mando Único, impuesto por la administración actual continuará durante su gobierno al menos durante seis meses.

Como alcalde de Cuernavaca y durante su campaña política en busca de la gubernatura Blanco Bravo insistió en que esa estrategia policiaca no había dado resultados, por lo que prometió echarla abajo una vez que asumiera la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Sin embargo, cuestionado al respecto luego de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la que abordó el tema de la violencia e inseguridad en Morelos, Blanco dijo que ese esquema permanecerá entre seis y ocho meses en su gobierno.

“Por el momento no (se va el Mando Único), no podemos dejar de proteger a la gente, pero le vamos a regresar la Policía a los municipios, nos vamos a tardar como seis, ocho meses para que acomodemos a la Policía para regresársela a los municipios”, señaló el todavía presidente municipal de Cuernavaca.

Dijo que durante esos seis u ocho meses la Policía Federal y la Gendarmería reforzarán la seguridad en la entidad.

“Lo único que fuimos a hablar con él (López Obrador) es que nos ayudara para que cuando nosotros entremos, traer la Gendarmería y la Policía Federal porque no podemos seguir con esta situación”.

“A eso fuimos a la Ciudad de México y te digo que mañana tenemos otra reunión, el lunes tenemos una con Gobernación para entrando que nos manden a la Gendarmería y a la Policía Federal”, expresó.

Sobre la ola de violencia desatada en Morelos en las semanas recientes, Blanco dijo que es producto de la desatención del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella.

“Cuando lleguemos lo tenemos que afrontar, sabemos lo que se está viviendo. Yo se los había mencionado a ustedes, hace como un mes les dije que en dos meses se iba a poner esta situación más complicada, más difícil porque yo creo que al comisionado ya no le interesa”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,273,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disidencia apoya a Vera Jiménez para Educación en el próximo gobierno
Sig. Los problemas financieros del país han costado miles de plazas en Morelos: Tinoco

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.