Política
Lectura 1 - 2 minutos

Disidencia apoya a Vera Jiménez para Educación en el próximo gobierno


  • Like
  • Comentar

MMB exige que gente ligada a Elba Esther Gordillo quede fuera de la próxima administración.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y el Comité Democrático de los Trabajadores de la Educación (CDTE) en Morelos demandaron al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, designe a un secretario de ese ramo y a un titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que cumplan con el perfil adecuado y haga a un lado a quienes pertenecen a un grupo institucional afín a gobiernos anteriores e identificado con la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales.

Alejandro Trujillo Morales -dirigente de dicho grupo del magisterio-dijo que ya han planteado su apoyo para que sea designado en ese cargo el ex rector de la uUniversidad del estado Alejandro Vera Jiménez, a quien consideran como una persona comprometida con las causas afines al proyecto de nación y que conoce el estado.

Enfatizó que no sólo han expresado su respaldo al doctor Vera, sino que también demandan al futuro gobernador que haga a un lado a personajes “arribistas” que sólo se acercaron a la ola de Andrés Manuel López Obrador, pero que siempre defendieron la Alianza por la Calidad de la Educación y “han servido a los intereses gubernamentales, con la reforma educativa”.

Sostuvo que hay líderes que le apuestan a ocupar puestos en el IEBEM, que de último momento trataron de cambiar de bando y buscaron colarse en la campaña, sin aportar ningún liderazgo real.

Trujillo González apuntó que ya se reunieron con el coordinador de la comisión de transición y presidente del Partido Encuentro Social (PES) José Manuel Sanz Rivera, quien les dijo que sus puntos de vista serán tomados en cuenta, para dar seguimiento a los lineamientos y acuerdos que se asumieron con el presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador.

A decir de Trujillo Morales sería ir contra sentido que en Morelos se nombrara en los cargos de toma de decisión, a quienes ellos identifican como artífices de la reforma educativa y de las políticas que tienden a la privatización de la educación, pasando por encima de los derechos de los trabajadores de la educación.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia Sanz que habrá austeridad y reducción de la estructura administrativa
Sig. La desaparición del Mando Único será gradual: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.