Política
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye entrega de fondos adicionales al Impepac para cubrir costo de impresión de boletas: SH


  • Like
  • Comentar

El Ejecutivo estatal también concreta ampliación presupuestal al TEEM.

La Secretaría de Hacienda estatal informó que cumplió con la entrega de los 23 millones 864 mil 297.35 pesos acordados como ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de que dicho órgano cubra los costos de impresión de las boletas para la elección del 1 de julio próximo. 

La dependencia dio a conocer que el último depósito por dicho concepto se realizó el 19 de junio pasado, por la cantidad de seis millones 932 mil 148.67 pesos, con el cual se completan los 23 millones 864 mil 297.35 pesos acordados por el grupo de trabajo. 

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda detalló que previo al tercer pago, el 7 de marzo se entregaron los primeros 11 millones 932 mil 148.67 pesos, y el 14 de junio se realizó un segundo depósito por cinco millones de pesos. 

Así mismo, han sido entregados los 17 millones para la contratación del Programa de Resultados Preliminares (PREP), los 2 y 11 de mayo de 2018, en dos ministraciones de 8.5 millones cada una, detalla el comunicado. 

“Dicha ampliación presupuestal de poco más de 40 millones de pesos, fue acordada por el grupo de trabajo integrado por las secretarías de Gobierno, de Hacienda, el Congreso del Estado y el propio Impepac. 

“Por medio del Oficio PF/1956/2018, dirigido a Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del IMPEPAC, el titular de Hacienda, Jorge Michel Luna, informa del cumplimiento de dicho pago, en respuesta a la solicitud de dicho órgano electoral de realizar la transferencia con el fin de liquidar la contratación de la producción y elaboración de boletas electorales para el proceso electoral en curso. 

“El gobierno del estado de Morelos reitera una vez más su compromiso de respeto al proceso electoral que concluye el próximo 01 de julio, así como a la autonomía de los órganos electorales.

 

Ampliación presupuestal al TEEM

Por otro lado, el gobierno del estado informó que depositó los siete millones de pesos que se acordaron como ampliación presupuestal al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo estatal detalló que dicha cantidad fue aprobada tras un análisis de carácter técnico, jurídico, social, legal y administrativo de las finanzas estatales que realizó el grupo de trabajo integrado por el propio tribunal y los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Explicó que los siete millones son adicionales a los 18 millones asignados en el presupuesto de este año, dando un total de 25 millones, lo cual representa 20 por ciento más que en 2017, cuando se presupuestaron 15 millones de pesos, y para ese mismo año se autorizó una ampliación presupuestal de cuatro millones 11 mil pesos.

Los recursos se depositaron el pasado martes 19 de junio, a través de la Tesorería General del Estado.

“Con ello, el Poder Ejecutivo da cabal cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio iniciado por el Tribunal Electoral local.

“Finalmente, se reitera la voluntad y el respeto incondicional del gobierno estatal a las instituciones electorales, así como al desarrollo del proceso electoral en curso”, concluye el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,055,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Meade: no pretendo que declinen, sino alianza para rescatar Morelos
Sig. El Congreso suspende actividad hasta después de la elección

Hay 4574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.