Política
Lectura 1 - 2 minutos

José Luis Gómez Borbolla aparecerá en la boleta electoral


  • Like
  • Comentar

Sólo una resolución emitida en las próximas horas podría modificar esa circunstancia.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición "Juntos Haremos Historia" que aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio será José Luis Gómez Borbolla, de no existir una resolución contraria por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en las próximas horas.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) validó la candidatura de Gómez Borbolla, a pesar que los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) solicitaron su cancelación, para impulsar al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda.

Por lo anterior, dijo que en la lista de registros de candidaturas que se enviaron a la empresa "Talleres de México" para la fabricación de boletas aparece el nombre de "El Choche", como también se le conoce.

Refirió que podría solicitarse el cambio de registro a la empresa en caso de que haya una resolución contraria por el tribunal electoral federal, pero tendría que darse antes del lunes, cuando iniciará la impresión de la papelería.

Por otro lado, informó que en las boletas también aparecerá el nombre y fotografía de Alfonso Miranda Gallegos, como candidato a la alcaldía de Amacuzac por la coalición "Juntos haremos Historia", detenido por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. 

De igual forma, el nombre y fotografía de Jorge Miranda Abarca, como candidato a la alcaldía del mismo municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también detenido por los delitos de delincuencia organiza, secuestro y homicidio.

Explicó que los partidos correspondientes no solicitaron el cambio de candidatos, de ahí que los ciudadanos encontrarán en las boletas sus nombres para ser votados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen las quejas por cobro de licencia de “uso de suelo” a negocios
Sig. Congreso de Morelos exhorta a las legislaturas locales a solidarizarse con la secretaría de Marina Armada de México

Hay 4905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.