Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso de Morelos exhorta a las legislaturas locales a solidarizarse con la secretaría de Marina Armada de México


  • Like
  • Comentar

Los diputados del Congreso del Estado de Morelos, se pronuncian para que las 32 legislaturas locales se solidaricen con la Secretaria de Marina-Armada de México con relación a los hechos ocurridos en Cd. Guzmán Jalisco del pasado 5 de junio del año en curso, en donde miembros relacionados al llamado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agreden de manera cobarde, dolosa e irresponsable a un grupo de marinos mexicanos a quienes tratan de manera soez, primitiva e imprudente, en el marco de una supuesta manifestación pacífica en el lugar y día referidos. 

Los diputados integrantes de la Quincuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, sus distintas fracciones desaprueban dichos hechos, excitando a las demás legislaturas a pronunciarse bajo los siguientes términos: 

1.- A favor de la paz entre los mexicanos;
2.- Al respeto hacia las instituciones;
3.- Particularmente se solidarizan con el alto mando de la Armada de México por su responsable decisión de no incurrir en provocaciones; 
4.- Piden el esclarecimiento de los hechos y la consignación e identificación de los responsables ante las autoridades civiles conducentes y; 
5.- Reconocer públicamente el acto de gallardía y prudencia de los marinos afectados. 

Esta legislatura en voz de la Presidenta en funciones, la Diputada Hortencia Figueroa Peralta, accede a la petición del Dip. Francisco Moreno Merino como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PARA QUE LOS HECHOS NO SEAN OLVIDADOS Y SÍ SEVERAMENTE CASTIGADOS. 

MÉXICO NO ESTA EN MOMENTO DE LUCHAS FRATICIDAS, EL ESTADO MEXICANO Y SUS INSTITUCIONES DEBEN SER RESPETADAS A CABALIDAD.

ATENTAMENTE

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,045,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Gómez Borbolla aparecerá en la boleta electoral
Sig. Habrá mayores oportunidades para comerciantes: Rodrigo Gayosso

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.