Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen las quejas por cobro de licencia de “uso de suelo” a negocios


  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, informó que ya suman 35 quejas de comerciantes por el cobro irregular de uso de suelo que aplica el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Al respecto, informó que se han registrado muchos “abusos” en el cobro de derechos municipales (muchos de los que consideró ilegales), lo que ha provocado la clausura de negocios y el temor de muchos empresarios que han sido víctimas de hostigamiento por parte de la autoridad.

“Se habla de muchos actos de corrupción al interior del Ayuntamiento, en particular de uso de suelo, que están solicitando el mismo cuando la ley no les da la connotación (sic) para llevarlo a efecto. No puedes pedirle a un negocio uso de suelo cuando ya tiene su licencia de funcionamiento en orden y le quieres hacer retroactiva la ley… Hay negocios que tienen 30, 40, 50 años cuando no existía uso de suelo ni siquiera desarrollo sustentable”, manifestó Adame Jiménez.

Aseveró que la comuna capitalina debe recaudar derechos e impuestos con base en la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso local y no por “ocurrencias”.

“Son varias las solicitudes de los empresarios para que intervengamos ante el Ayuntamiento y se terminen los abusos. El Ayuntamiento probablemente necesite recursos, pero deben saber administrarse conforme a la ley”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,322,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El doctor Carlos Lupián ofrece su apoyo a Javier Bolaños
Sig. José Luis Gómez Borbolla aparecerá en la boleta electoral

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.