Política
Lectura 2 - 3 minutos

Propone Jorge Meade nuevos protocolos de seguridad, para abatir la impunidad y corrupción en Morelos

  • Like
  • Comentar

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado Jorge Meade Ocaranza, ante la Asociación de Abogados Unidos por México, anunció que junto con especialistas, revisará el esquema del Mando Único para lograr un “Morelos sin Miedo” e impulsar mejores protocolos de seguridad para abatir la impunidad.

Tras sostener una reunión con los litigantes, Meade Ocaranza expuso que es necesaria la capacitación de ministerios públicos para la atención de víctimas del delito y mejorar sus salarios para evitar que los delincuentes salgan libres por integrar mal las carpetas de investigación.

Enfatizó que ningún programa puede ser exitoso sin la colaboración de la ciudadanía y sin la colaboración de los mejores hombres y mujeres, para su puesta en marcha, y que por eso de la mano con los especialistas revisará el modelo policiaco del Mando Único, para dar mejores resultados en materia de seguridad.

“El estado requiere dar un golpe de timón, trabajar con los ciudadanos, con las organizaciones e integrar con ellos un diagnóstico y tomar de manera conjunta las acciones más eficientes, de lo contrario, habrá molestia e inconformidad entre la gente”, declaró.

El candidato priista dijo que nació en esta tierra de Morelos y “aquí nos vamos a quedar y si no lo pensamos así estamos en complicación, porque si tenemos gobiernos débiles e improvisados, la delincuencia lo detecta y no hay fortaleza”.

Reconoció que hay una enorme desconfianza hacia los partidos políticos y los candidatos, pero pidió que reflexionen su voto y no se dejen llevar por el enojo al momento de decidir en las urnas el primero de julio.

Asimismo, dio a conocer que otras de sus prioridades será el tema de la reconstrucción, que se necesitan bajar recursos y que él tiene el conocimiento y la experiencia para hacerlo.

 

Añadió que en el ámbito municipal en las áreas como Protección Civil, tesorería y obras públicas, hay personajes que no están certificados para realizar ese tipo de trabajo y que no tienen ni cédula profesional, por lo que -en ese sentido- se comprometió a consultar a los especialistas para que colaboren en los proyectos del gobierno.

Al finalizar la reunión con los integrantes de la asociación de abogados, Jorge Meade recibió un reconocimiento por su disposición de sumar a la sociedad en sus acciones de prevención del delito.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,859,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Agüero Tovar transporte universitario gratuito
Sig. MC pide a Blanco Bravo denunciar las amenazas que dice enfrentar

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.