Política
Lectura 2 - 3 minutos

La CTM brinda respaldo a José Manuel Agüero


  • Like
  • Comentar

Líderes de sindicatos del transporte público y de carga agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dieron su respaldo a la candidatura a la presidencia municipal de Jiutepec y al proyecto de modernización del bulevar Cuauhnáhuac, del abanderado del PRD-PSD-PVEM, José Manuel Agüero Tovar.

Manuel Agüero explicó que conforme a lo establecido por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el desarrollo y modernización de las principales vías de comunicación debe estar encaminado a la peatonalización, por lo que comprometió a los líderes sindicales a participar en el perfeccionamiento del proyecto que presentará para intervenir el bulevar Cuauhnáhuac, luego de la cancelación del Morebús.

Explicó que dicho proyecto está orientado principalmente en la ampliación de las vialidades y la eliminación de puentes peatonales, ya que resultan un problema para las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, por lo que se proyecta crear pasos a nivel con semáforos inteligentes.

“Ustedes, que son líderes de transportistas de carga y taxistas, saben perfectamente de la necesidad de modernizar el Paseo Cuauhnáhuac. Estoy convencido que este 1 de julio que refrendemos la confianza y salgamos victoriosos, podremos sentarnos juntos y perfeccionar este proyecto de gran magnitud que tanto necesita la gente de Jiutepec y la zona metropolitana”, aseguró.

Además, planteó la necesidad de construir el “Libramiento El Texcal”, como alternativa de desahogo vehicular de la zona, para habilitar una vía que vaya desde el bulevar Cuauhnáhuac hasta el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca.

Comprometió una gestión activa para provocar que las inversiones que lleguen a Jiutepec “generen más y mejores empleos para sus agremiados”, además de la contratación de servicios y mano de obra local para el desarrollo de dichos polos comerciales y empresariales.

Y refrendó su voluntad “para seguir trabajando coordinadamente en la solución de los problemas y necesidades del transporte público y de carga”, como –dijo- ya sucedió cuando fue alcalde de Jiutepec, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Movilidad Urbana y Transporte.

“Ya hemos avanzando mucho, cada día tenemos más empresas y plazas comerciales que generan empleos para nuestra gente, pero ahora es una necesidad modernizar nuestras vialidades, estamos en el camino correcto al progreso, confío en que seguiremos juntos”, finalizó.

Entre los líderes de sindicatos que apoyaron las propuestas están Fidel Miranda Gorostieta, jurídico de la CTM; Vicente Dorantes Montes, regidor y representante del sindicato de la Empresa Tokai; Regino García Miranda, líder del sindicato de Industrias Arcoíris; Moisés Cabrera, de Taxis Cedros; Germán Erazo Camacho, delegado de los Taxis de Megas Comerciales; Gilberto Ortiz, delegado del transporte de la CTM, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,035,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman taxistas a campaña de José Luis Borbolla
Sig. Depositan 8.5 millones de pesos al Impepac

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.