Política
Lectura 2 - 3 minutos

Julio Yáñez presenta proyecto para dar empleo a tres mil 500 cuernavacenses en su administración


  • Like
  • Comentar

Los ciudadanos que cumplan con el perfil podrán ser parte de su administración, señala.

El candidato de los partidos PSD, PRD y Partido Verde a la alcaldía de Cuernavaca, Julio Yáñez Moreno, presentó su iniciativa denominada “Tu Proyecto Colmena”, para dar las 500 plazas de confianza del Ayuntamiento a ciudadanos interesados en trabajar en la comuna, así como crear otras tres mil plazas para becar a profesionistas, estudiantes y madres solteras.

Dijo que el objetivo es crear un gobierno “verdaderamente ciudadano, hecho por y para los cuernavacenses”.

Yáñez Moreno aseguró que, consciente de la situación que enfrenta Cuernavaca, respecto al rezago social y desempleo, junto con su equipo de trabajo diseñaron durante los últimos dos años el proyecto, “para otorgar todas las plazas de confianza a 500 ciudadanos que deseen ser servidores públicos, que cumplan con el perfil profesional y tengan la vocación de servir al municipio, obteniendo sueldos desde cuatro mil hasta 32 mil pesos mensuales con todas las prestaciones de ley”.

“¿Cómo lograr esto? El Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con 500 plazas de confianza, las cuales nombra el candidato que gana la elección y que tradicionalmente otros presidentes municipales las repartían entre sus familiares, amigos y más allegados colaboradores; sin embargo, Julio Yáñez busca acabar con ello, garantizando que esos espacios sean para los ciudadanos de a pie que realmente cumplan con el perfil.

“Además, pretende crear otros tres mil espacios para otorgar mil becas a madres solteras, mil a profesionistas sin empleo y otras mil más a estudiantes mayores de 18 años y que estén cursando la universidad, y para quienes su único trabajo será ser vigilantes ciudadanos para reportar las anomalías del municipio, como fugas de agua, luminarias fundidas, baches y basura.

“De esta manera, se cumplirá con uno de los siete ejes rectores del plan de trabajo del candidato de la coalición ‘Juntos por Cuernavaca’ para crear un gobierno ciudadano conformado por cuernavacenses destacados”, detalló.

Dijo que para ser parte del personal de confianza del Ayuntamiento, desde un jefe de departamento hasta el titular de una secretaría, es necesario ser cuernavacense y registrarse sin costo en la página de internet: www.tuproyectocolmena.com/vacantes, así como elegir cualquiera de las 500 plazas que se desee ocupar, siempre y cuando se cumpla con el perfil.

En caso de no cumplir con los requisitos para las 500 plazas, podrán solicitar una de las tres mil becas disponibles, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,153,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Bolaños que judicializará la deuda de Cuernavaca
Sig. Refuerzan presencia de Morena en los mítines de Cuauhtémoc Blanco

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.