Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos ven pocas posibilidades de nuevas pobras públicas en lo que resta del año

  • Like
  • Comentar

La actual coyuntura electoral vino a paralizar casi todas las actividades de la vida pública, sobre todo aquello relacionado con las administraciones de gobierno y lo que resta del año será casi inactivo en muchos sentidos y quienes vivimos de la obra pública gubernamental, estamos casi en situación de crisis, manifestó el secretario general de sindicatos de la construcción y oficios diversos Mario Barrera.

“Nosotros tenemos entre los filiales a una agrupación de camiones de carga para porteo y enfrentamos condiciones adversas porque no somos bien vistos por la autoridad estatal, que ha mostrado total inclinación y favoritismo hacia otras organizaciones del ramo”.

Y sostuvo que “ha sido muy evidente que los mejores contratos de obra vienen siendo asignados a favor del Nuevo Grupo Sindical, porque a cambio son usados para acciones y movimientos de carácter político cuando es necesario y a nosotros nos tienen relegados”.

Dijo que buena parte de los miembros del sindicato buscan contratos en estados vecinos, aunque eso tiene un costo, porque no es fácil trasladarse a grandes distancias para encontrar chamba, las condiciones son distintas y hay que meterle más gastos, pero no hay otra alternativa.

Para colmo, acciones como la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Oacalco están fuera del alcance local, ya que las empresas constructoras son de la Ciudad de México, vienen ya con contratos asignados de acuerdo a sus intereses, generalmente ese tipo de obras no dejan mucha mano de obra en lo local, aseguró.

Mario Barrera destacó que a base de mucha presión, lograron tener alguna participación en la construcción de la autopista Siglo XXI, pero ya está casi concluida y con ello, por lo que resta del 2018, no hay nada de trascendencia en el corto plazo.

Como todos los compañeros que dependen en mucho de la inversión gubernamental, sólo se le apuesta a mejores tiempos. Reconoció que la FTM se acostumbró a ser oposición, a ser desplazada por las autoridades en turno en la distribución de oportunidades y tampoco se ve hacia adelante un escenario muy bondadoso, pero hay acompañamiento entre organizaciones hermanas en los estados de la república y en muchas ocasiones por ahí se logran obtener ciertas oportunidades.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,953,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alberto Martínez cuestiona la moral de Jorge Meade
Sig. Blanco Bravo teme que sus adversarios se unan en su contra

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.