Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con todo y cursos, no hay choferes de “ruta” y taxi certificados

  • Like
  • Comentar

Revela dirigente de taxistas que a pesar de que se cobró la capacitación, no se emitieron certificados que avalen la calidad de los conductores del servicio público.

Cuernavaca, Morelos.- El programa de capacitación a choferes del transporte público que impulsó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fracasó, pues ni un solo operador ha sido certificado, confirmó el presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.

El líder transportista dijo que es urgente que se cumpla con la ley y se capacite a todos los conductores de “rutas” y taxis por seguridad de los mismos usuarios, ya que al día de hoy se desconoce quiénes prestan el servicio público.

Lara Alarcón aseveró que los cursos que se han impartido en años anteriores resultaron ser un fraude, pues no sirvieron para certificar a los choferes, pese a los costos tan altos que tuvieron que pagar los concesionarios.

“Tenemos que abatir esa corrupción que se da y que ha sido no de hoy sino de toda la vida, capaz de conseguir, los señores conductores, su gafete o su identificación de conductor capacitado. Lo único que le pedimos al hoy encargado de la Secretaría a que pongamos atención a esa parte que en materia de seguridad afecta aún más a los usuarios”, manifestó.

Reprochó que tampoco se haya cumplido con la creación de un padrón de operadores, en el cual se registrarían solo aquellos que pasaran exámenes toxicológicos, psicológicos y otras pruebas para garantizar que son confiables para prestar el servicio público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,639,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan constancia de residencia a Julio Yáñez
Sig. Empresarios agradecen reapertura anticipada de la calle Matamoros

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.