Política
Lectura 2 - 3 minutos

Niegan constancia de residencia a Julio Yáñez

  • Like
  • Comentar

Le faltó completar documentación, admite.

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca se negó a entregar a Julio Yáñez, candidato de los partidos Social Demócrata (PSD) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de esta ciudad, por no cumplir con los requisitos que exige la ley. 

“Como marca la ley, como parte de los requisitos que me solicita el Impepac para poder registrarme como candidato a presidente municipal de Cuernavaca, me presenté con originales y copias de mis comprobantes de domicilio, desde el 2017 hasta el 2006, como  lo marca la ley, un poco más, un año más de 10 años que son los que se me piden por ley que debo de tener constancia de residencia”.

“Solamente que el comprobante de domicilio oficial debe estar a nombre del interesado y los que yo traje están a nombre de mi familia, de mis padres, de mi hermano, de mi esposa, pues porque no estaban a mi nombre”, dijo Yáñez, al salir de las oficinas del Departamento de Reclutamiento y Registro de Población del Gobierno municipal.

El candidato dijo que buscará en su archivo los documentos que acrediten su residencia en Cuernavaca desde hace 10 años, pero que estén a su nombre.

“Voy a buscar alguna otra propiedad que esté a mi nombre los recibos, voy a buscar de qué manera puedo cumplir los requisitos para poder cumplir con la residencia, pero yo se los adelanto, voy a cumplir con todo lo que marca la ley, como están establecidos los requisitos para la constancia de residencia que en el punto al final, y se los voy a leer textual, dice: ‘comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado, entiéndase por ello recibos de consumo de energía, consumos de agua potable, contratación telefónica fija o pago de impuesto predial’.

“Tengo todos mis recibos, pero pues están a nombre de Roberto Yáñez, de María Griselda Moreno González, que es mi madre; o Naida Josefina Díaz Roca que es mi esposa. Yo quiero hacer hincapié en que quiero cumplir con todos los requisitos que marca la ley para que no tenga un solo tache mi registro, como constancia de residencia el día de hoy no pude realizar el trámite. Aquí tengo todas mis constancias y sólo quiero notificarles que solicito que sea la misma medida con la que se mida a todos los ciudadanos que intenten solicitar su constancia de residencia”, dijo Yáñez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,276,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En tres semanas la nueva sede del Congreso estará concluida
Sig. Con todo y cursos, no hay choferes de “ruta” y taxi certificados

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.