Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 28 de febrero se estrenará la nueva sede del Congreso

El gobernador Graco Ramírez presentará ese día su quinto informe de gobierno.


  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado Graco Ramírez estrenará la nueva sede del Congreso del estado el próximo 28 de febrero, donde rendirá su Quinto Informe de actividades.

Durante el recorrido que el mandatario estatal realizó con legisladores locales por el edificio aún en construcción, se confirmó que será el último día de febrero cuando se inaugure la nueva sede, que costó aproximadamente 361 millones de pesos, de acuerdo al subsecretario de Infraestructura de Obra, Víctor Manuel Escobar Lagunas.

El funcionario estatal refirió que el proyecto tiene un avance del 95%, pero que se trabaja a marchas forzadas para terminarlo en la fecha ya prevista.

Por su lado, la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste dijo que se determinó inaugurar el proyecto para el 28 de febrero, por lo que el día primero iniciarán el último periodo de la LIII Legislatura en la sede conocida como "Casa Cataluña", acondicionada tras las afectaciones que sufrió el antiguo edificio del Congreso local, a causa del sismo del 19 de septiembre pasado.

La nueva sede legislativa cuenta con 30 oficinas para los diputados; el inmueble principal tiene cinco niveles, incluido el salón de Plenos y el de comisiones.

Contará con cerca de ocho mil metros cuadrados de jardín, de los 17 mil que tiene como superficie toda la sede.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy vence el plazo para tramitar la credencial de elector
Sig. La magistrada Carmen Cuevas pide calma a sus homólogos

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.