Política
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero inician cursos obligatorios de capacitación para choferes

Reconoce la SMyT falta de preparación de operadores.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que en febrero iniciarán los cursos de capacitación para la certificación de operadores de “rutas” y taxis, pues admitió que no todas las líneas del transporte público tienen conductores aptos para manejar un vehículo público.

El funcionario estatal informó que derivado del incumplimiento en la capacitación a sus choferes, se inició el proceso de cancelación de la concesión en contra de una "ruta". Sin embargo, rechazó dar detalles de la línea de transporte público para "no entorpecer el procedimiento".

Confirmó que se inició un proceso de revisión por el hecho registrado la semana pasada en la colonia Cuauhtémoc de Jiutepec, donde una mujer de la tercera edad fue atropellada por el conductor de un autobús de la empresa "OMSA Chapultepec", de los conocidos como "chapulines".

Sin embargo, sostuvo que es responsabilidad de las líneas del transporte capacitar a sus operadores.

Martínez Martínez refirió que se busca certificar al cien por ciento a los conductores del transporte público, tanto de “rutas” como de taxis, y evitar más accidentes automovilísticos.

"Ellos estarán conscientes de que cualquier falta pueden llegar no solamente a la infracción, pueden llegar incluso hasta la pérdida de la licencia, que es su herramienta de trabajo", afirmó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,265,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PRI, empantanado en la designación de su candidato
Sig. Se registró Javier Bolaños como candidato del PAN a la alcaldía

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.