Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó el pago de aguinaldo a profesores homologados y en retiro

El IEBEM informó que depositará 67.9 millones de pesos para más de 15 mil maestros.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Luego de movilizaciones y bloqueos, ayer jueves comenzó el pago de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores homologados de seis subsistemas de educación media superior.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, celebró que se haya comenzado a cumplir el compromiso que hizo el Ejecutivo estatal el pasado lunes y que se adelante el depósito de los recursos correspondientes.

Comentó que el magisterio sabe y reconoce que se hizo un gran esfuerzo por parte de la administración estatal, pero comentó que se buscarán alternativas para que estos conceptos sean considerados y etiquetados sin falta, por ley en el presupuesto del gobierno estatal. Lo anterior, para garantizar que se respete esta conquista laboral y que no se vean obligados cada año a demandar el pago puntual de dichas prestaciones.

Por su lado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó ayer jueves que el gobierno del estado depositará en total 67.9 millones de pesos para más de 15 mil maestros jubilados y homologados.

Detalló que para los 13 mil docentes en retiro se erogarán alrededor de 18 millones de pesos, por concepto de apoyo decembrino; así como cuatro millones 150 mil pesos de Ajuste Evolutivo para nueve mil 300 mentores jubilados.

Este beneficio será distribuido a través de las casas del jubilado, en todo el territorio estatal, como se hace habitualmente.

Por otra parte, la inversión destinada a los tres mil 62 profesores homologados, correspondiente a la segunda parte de aguinaldo, asciende a 45 millones de pesos, los cuales serán depositados por completo de manera electrónica este día.

Las autoridades insistieron en que este pago es único en el país. “Morelos es el único estado del país donde se pagan tres meses de aguinaldo a docentes, jubilados y maestros de los subsistemas adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio, de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, de Capacitación para el Trabajo Industrial, además de los tecnológicos federales”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,036,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Niegan responsabilidad de sindicatos en crisis de la UAEM
Sig. Extienden hasta el 31 de marzo la prórroga para la verificación vehicular

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.