Política
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca PRD a partidos a un pacto de civilidad

Denostaciones y señalamientos podrían desestabilizar el proceso electoral: Figueroa Peralta.


  • Like
  • Comentar

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, convocó a un pacto de civilidad con las demás fuerzas políticas, para evitar denostaciones y señalamientos que podrían generar inestabilidad en el proceso electoral.

La también legisladora local rechazó que su partido esté "metiendo las manos" en el proceso de designación de candidato a la gubernatura de Morelos por la Coalición "Juntos Haremos Historia", como lo acusaron las dirigencias nacionales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES).

"Es importante rechazar categóricamente que de nuestra parte haya injerencia en otros procesos, los vemos a la distancia... El PRD está ocupado en su proceso de selección interna y por supuesto en eso estamos trabajando y en la reestructuración de nuestros comités y evidentemente hay señalamientos que se hacen de manera ligera y no vamos a distraernos en ellos", declaró.

Con respecto a la distribución de las candidaturas federales con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por la coalición que se confirmó a nivel nacional, dijo que las dirigencias nacionales tomarán las determinaciones, aunque recordó que el acuerdo era asignar los distritos donde cada fuerza política triunfó hace tres años. En el caso del PRD, mencionó que le corresponderían los distritos II, III y IV.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “He actuado correctamente y no he cometido nada indebido”: Juan Salazar
Sig. Gayosso Cepeda pide que el fiscal anticorrupción deje el cargo

Hay 7164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.