Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gayosso Cepeda pide que el fiscal anticorrupción deje el cargo

El precandidato perredista a la gubernatura critica la aprehensión de Alejandro Vera.


  • Like
  • Comentar

El precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, pidió la destitución del fiscal estatal anticorrupción Juan Salazar Núñez, quien solicitó la orden de aprehensión en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez.

En rueda de prensa, acompañado de la presidenta estatal del sol azteca Hortencia Figueroa Peralta, Gayosso Cepeda aseveró que además de haber sido un abuso y un exceso la detención de Vera Jiménez, la solicitud que promovió el fiscal sólo enrareció más el proceso electoral.

"(Quiero) pedirle al licenciado Juan Salazar que se separe de su cargo, esto en base a que viene ya el proceso electoral y que lo sucedido el día de ayer puede generar ciertas condiciones de inestabilidad social y preocupación a los ciudadanos", manifestó el precandidato del PRD al gobierno estatal.

Incluso, deslindó al PRD del fiscal anticorrupción, pues argumentó que fueron integrantes de la pasada legislatura quienes lo designaron, como Lucía Meza Guzmán y Juan Ángel Flores, actuales integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Se designó con 21 votos a favor y dentro de ellos había varios diputados, algunos del PRD que ahora están en Morena, dos en lo particular que pretenden ser candidatos de Morena, Lucía Meza y Juan Ángel Flores, había otros diputados que votaron por la designación del fiscal y que es un organismo autónomo al gobierno del estado", agregó.

Contrario a lo que acusaron integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), que la detención del ex rector se trató de una persecución política del actual gobierno estatal de extracción perredista, Gayosso Cepeda afirmó que la participación de Vera Jiménez en el proceso electoral -como candidato a un cargo público- abonaría a la democracia en el estado.

"Nosotros le damos la bienvenida a la contienda electoral a todo aquél y aquella persona que quiera competir y que cuente con los requisitos para hacerlo... A mí me parecería que la participación del ex rector Alejandro Vera en la contienda abonaría a un tema democrático, donde la gente tendría más posibilidades de decidir", declaró.

Gayosso Cepeda hizo un llamado a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a apegarse a la legalidad en cualquier proceso para generar un clima de estabilidad en Morelos y se puedan desarrollar las elecciones de julio próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca PRD a partidos a un pacto de civilidad
Sig. Diputado también pide la destitución del fiscal anticorrupción

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.