Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dice Alberto Martínez que el éxito del PRI estará en la unidad

“De un momento a otro” se dará a conocer al candidato del PRI al gobierno del estado, dice el líder estatal de ese partido.


  • Like
  • Comentar

El presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González señaló que uno de sus compromisos, cuando asumió la dirigencia del instituto político, fue combatir las diferencias internas y buscar la unidad entre sectores, organizaciones y grupos que lo conforman y se viene dando cumplimiento a ello.

Recordó que han sido una constante la disputa interna y hasta la confrontación entre diversos liderazgos por el control de espacios, ya que desde el mismo partido no se les incluía en la toma de decisiones y, por el contrario, se les marginaba, abonando en las discordias y disputas.

Comentó que “desde hace algunas semanas se vienen manteniendo encuentros con todos los actores principales del tricolor y cuando se hace necesaria la inclusión de nuevos cuadros, les abrimos la puerta”. Y puso como ejemplo el reciente nombramiento de la ex delegada federal del trabajo y ex secretaria del Trabajo en el estado Gabriela Gómez Orihuela, como secretaria adjunta a la presidencia.

Lo anterior es una atención al sector obrero que sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la institución política para pensar en triunfos electorales. Y como el anterior se van a continuar dando adhesiones de figuras con prestigio y experiencia que contribuyan a consolidar una plataforma ganadora para la elección del año que viene.

Por otro lado, Martínez González consideró que de un momento a otro se dará a conocer al candidato del PRI al gobierno del estado. “Se podría decir que es cuestión de horas, si las negociaciones salen bien, porque todo tendrá que darse, en la medida de lo posible, a partir de acuerdos de unidad”, destacó.

Y dijo que de manera permanente, se trabaja con el CEN para tomar la decisión más correcta y todos aquellos interesados en buscar esa posición, están en diálogo permanente con la cúpula del partido, porque finalmente será desde ahí que se dé el visto bueno a quien encabece la fórmula del triunfo por la gubernatura en julio próximo.

El mayor logro hasta este momento, abundó, es que existe una relativa calma, que contrasta con la agitación que solía darse previa la unción de un candidato del PRI a la gubernatura, pero aclaró que lo anterior es posible por el comportamiento de civilidad de los grupos, sectores y organizaciones que vienen mostrando disciplina respecto a las instrucciones superiores.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,947,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En puerta, 29 obras en infraestructura hidráulica
Sig. Matías Quiroz dejará el cargo a partir del 1 de enero

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.