Política
Lectura 2 - 3 minutos

Matías Quiroz dejará el cargo a partir del 1 de enero

El actual secretario de Gobierno se registró en busca de una candidatura para una diputación local por el PRD.


  • Like
  • Comentar

Este jueves, Matías Quiroz Medina confirmó que a partir del primer día de enero dejará el cargo como secretario de Gobierno del estado, pues este 21 de diciembre se registró como aspirante a candidato a una diputación local.

En el último minuto de este jueves se tenía previsto el registro de precandidaturas para el presente proceso electoral en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, la mañana de ayer, Matías Quiroz acudió a las oficinas de la secretaría de asuntos electorales del partido del sol azteca a realizar el proceso correspondiente.

En entrevista, dijo que hasta la fecha, el PRD debe continuar con su propio proceso interno de cara a las elecciones de julio de 2018: “Va a ser un proceso altamente competitivo; es de conocimiento público que las condiciones para realizar un Frente por México en Morelos no se han dado para poder hacer este aglutinamiento de fuerzas políticas. Sin embargo, una vez que hemos tomado la definición en el partido donde el precandidato Rodrigo Gayosso ha sumado su esfuerzo y su voluntad con todo su equipo en todo el estado, hoy en lo personal me sumo también a ese esfuerzo político”.

Dijo que se mantendrá en el PRD tras 20 años de militancia en ese instituto político.

Detalló que conforme a la ley, a partir del primero de enero de 2018 dejará la titularidad de la Secretaría de Gobierno. “Me estaré separando de la responsabilidad que tenemos en la Secretaría de Gobierno a partir del primero de enero y ese esfuerzo a lo largo de estos 20 años suman al esfuerzo del compañero Rodrigo Gayosso para convocar a la sociedad a este proceso electoral dentro de unos seis meses”, detalló.

El encargado de la política interna en Morelos aseguró que en su balance personal al frente de la Secretaría de Gobierno deja avances en varios aspectos. “De cara al 2018 dejamos al estado en paz social con obras muy importantes que se encuentran en desarrollo, como es el caso de la termoeléctrica, la autopista La Pera-Cuautla, el Puente de Apatlaco, la conclusión de temas del Paso Exprés… Dejamos al estado en tranquilidad con algunos puntos que se tienen en materia de seguridad para seguir trabajando. Hoy el estado se encuentra en esa tranquilidad para enfrentar el 2018. Espero quien venga a sucederme en la Secretaría de Gobierno siga generando los canales de comunicación y de diálogo que nos permitan continuar en esa ruta a favor de todos los morelenses”, aseguró.

En cuanto a la renuncia al cargo, comentó en esa entrevista por la mañana, que ayer mismo presentaría oficialmente el documento al Ejecutivo estatal. “Ya le informé al partido político y en unos minutos más la estaré presentado con carácter de irrevocable al señor gobernador… En política todo puede suceder; yo creo que hoy debemos estar todos atentos y ningún esfuerzo por el cambio del modelo político del país y por el crecimiento del estado se debe cancelar. Hay que seguirlos explorando”.

Hasta donde se tiene conocimiento, Matías Quiroz Medina se registró como aspirante a candidato a diputado local y fuentes del instituto político indican que podría contender por la vía plurinominal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dice Alberto Martínez que el éxito del PRI estará en la unidad
Sig. Conteo final: dos mil 400 solicitudes de permiso único

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.