Autorizan a las alcaldías privatizar el alumbrado público

Autorizan a las alcaldías privatizar el alumbrado público

Written by 
Autorizan a las alcaldías privatizar el alumbrado público

El Congreso del estado autorizó a los 33 ayuntamientos y entidades descentralizadas y paraestatales que conforman el Poder Público adherirse al llamado programa de Eficiencia Energética y Energía Sustentable, que permite la privatización del alumbrado público en todo el estado. Dicho programa entraría en vigor el próximo 21 de julio del 2018.

Durante la sesión ordinaria del pasado viernes, el Pleno del Congreso hizo modificaciones al decreto 996 que aprobó el año pasado y, a propuesta del Poder Ejecutivo, determinó que los municipios, la administración paramunicipal, así como las entidades descentralizadas y paraestatales del Poder Público (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) puedan adherirse al citado programa, que contempla la asignación de servicios públicos, como el alumbrado, a empresas privadas.

El programa de Eficiencia Energética y Energía Sustentable contempla los servicios de alumbrado público y dotación de gas natural, entre otros.

El decreto aprobado por los legisladores locales establece el proceso de adjudicación que tendrá que seguirse por los organismos y municipios participantes, a fin de ceder la prestación de los servicios públicos a empresas privadas.

"El procedimiento de adjudicación para la asignación de la o las personas ganadoras para prestar las actividades o servicios objeto del programa de Eficiencia y Energética y Energía Sustentable se realice mediante el proceso de adjudicación vía invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa", señala el dictamen.

El programa aprobado en Morelos deberá tener también la autorización de la Secretaría de Hacienda federal.

Be the first to comment!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar