Este mismo fin de semana el PRI podría alcanzar acuerdos en torno a las candidaturas para el 2018, dijo el dirigente estatal Alberto Martínez González.
Noticias de/ Política Este mismo fin de semana el PRI podría alcanzar acuerdos en torno a las candidaturas para el 2018, dijo el dirigente estatal Alberto Martínez González. Foto/ ARCHIVO     

Publicará el PRI en breve convocatoria para elegir candidatos

La dirigencia estatal busca consensos con grupos y corrientes internas para evitar fracturas; el CEN hace llamado a la unidad.

Written by 
Este mismo fin de semana el PRI podría alcanzar acuerdos en torno a las candidaturas para el 2018, dijo el dirigente estatal Alberto Martínez González.
Este mismo fin de semana el PRI podría alcanzar acuerdos en torno a las candidaturas para el 2018, dijo el dirigente estatal Alberto Martínez González. FOTO/ ARCHIVO

A partir de que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha definido como candidato presidencial a José Antonio Meade Kuribreña y ha hecho el acuerdo de alianzas con el partido Verde y Nueva Alianza, en la entidad se espera tener resultados concretos en lo que se refiere a candidaturas importantes como al gobierno estatal, indicó el dirigente Alberto Martínez González.

Destacó que el trabajo de cabildeo con todas las corrientes del partido es intenso y que diariamente sostiene encuentros con aquellos que se consideran con derecho a candidaturas como la de gobernador del estado, pero también con otros cuadros que aspiran a cargos menores en las representaciones.

Conforme al avance de consensos, dijo que es muy probable que durante este mismo fin de semana se alcance ya un acuerdo con esos grupos y corrientes. Calculó que la convocatoria tricolor que establecerá las reglas del juego pudiera publicarse el lunes venidero y lo ideal es que ya se tengan definiciones para poder hacerlas públicas, ya que lo ideal es que no causen mayores inquietudes hacia el interior.

El mismo viernes, Martínez González se reunió con un grupo de diputados locales y uno de ellos dijo a La Unión de Morelos que los avances internos van bien y que hay una aceptación general respecto a que quienes cuenten con mayores posibilidades de ganar, sean los que representen las siglas de partido; aunque también admitió que hay aquellos que incluso amenazan con salirse del tricolor si las decisiones no les favorecen.

Pero el líder estatal insistió en que la instrucción que tiene del presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, es convencer a todos de que la única posibilidad de llegar en condiciones de competitividad es en unidad, y todos están conscientes de ello, aunque tampoco descartó que aparezcan aquellos que no lo entiendan así.

Claro, anticipó, a nivel estado se vienen desarrollando esfuerzo para poder sumar a todos los grupos y corrientes en torno a una decisión tocante a la candidatura al gobierno, pero una vez que esto se alcance, la propuesta será llevada al CEN, para que sea allá donde se tome la última palabra, porque esas son las reglas; en lo que toca a la gubernatura, senadurías o diputaciones locales la dirigencia nacional asume las determinaciones finales.

 

Be the first to comment!

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar