Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Contraloría revisa expedientes del proceso de regularización de taxis

Por el proceso electoral, las concesiones no podrán entregarse en el primer semestre del 2018, confirma Adriana Flores Garza.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de la Contraloría resolvería este año el proceso de regularización de taxis entrampado desde el 2014, después de que ordenó su reposición en junio pasado, tras haber detectado irregularidades cometidas por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

La titular de la dependencia, Adriana Flores Garza, informó que aún no ha resuelto si la SMyT cumplió de manera adecuada con la reposición del proceso, tal y como lo ordenó. 

Agregó que tendría que validar si los transportistas cumplieron legalmente con la integración de sus expedientes, y cuántos podrán acceder a un título de concesión. Sin embargo, confirmó que no podrían otorgarse a partir de enero próximo, a causa del proceso electoral.

"Ellos están cumpliendo, ya resolvieron todo lo que nosotros observamos y yo creo que en estos días van a tener una respuesta. Hace dos semanas nos mandaron su respuesta y nosotros tenemos otra vez que revisar... se entregó a mis auditores y ellos tendrán que ver si están solventadas o no", explicó.

Aproximadamente cuatro mil transportistas pagaron 25 mil pesos por un título de concesión, tras un decreto que emitió la SMyT para convocar a la regularización de taxis. A la fecha, sólo cerca de 100 de los participantes en el proceso pudieron acceder a un título.

En junio pasado, la Contraloría ordenó la reposición del proceso al haber detectado irregularidades y cesó a tres funcionarios como presuntos responsables, además de haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia PRI curso de capacitación a mujeres
Sig. Denuncian ante Fiscalía expedición ilegal de permisos para taxis y “rutas”

Hay 6329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.