Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia PRI curso de capacitación a mujeres

El objetivo, cumplir con paridad de género.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de dar cabal cumplimiento al requisito legal de distribuir las candidaturas en igualdad de número a hombres y mujeres, el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició ayer el seminario Imagen Pública y Estrategias de Comunicación, a través de la fundación Reyes Heroles, al que asistieron más de 30 interesadas.

Al respecto, el presidente del partido, Alberto Martínez González, dijo que el propósito es contar con cuadros jóvenes, maduros y preparados en el sector femenino para ir a la competencia con perfiles ganadores que harán cumplir las metas previstas en la justa del 2018 para el priismo.

“Esta vez tienen que creerlo, la mayoría de ustedes irán a contender por una representación popular y tienen que hacerlo bajo las mejores circunstancias, conscientes de la responsabilidad que tendrán una vez que logren la confianza ciudadana, sin embargo, para ello se necesita competitividad para enfrentar a los adversarios de otros partidos, de ahí que la dirigencia nacional y local vengan haciendo lo propio para sembrar la semilla del triunfo”, externó.

Respecto al contenido del seminario, recordó que “tiene que ver con la personalidad, la imagen, las aptitudes, las habilidades, el carisma y el liderazgo, manejo del tiempo y preparación de estrategias, porque una vez en la batalla, son las armas con las que hay que frenar a los adversarios”.

Martínez González presentó a la ponente Arianna Cortés Escobedo, especialista en consultoría de imagen pública, a quien atribuyó conocimientos y experiencia profunda en los temas a desarrollar. Luego recordó que, además, ella ha sido catedrática universitaria y sabe de lo que les hablará, manifestó.

Al paso del tiempo, abundó el dirigente, las reglas de juego han venido cambiando, “acabaron las épocas en las que el ejercicio de la política parecía ser asunto de los hombres, ahora hay que dividir responsabilidades y obligaciones en todos lados y aquí no es la excepción, por eso es necesario actualizarnos y cumplir con esas reglas, pero con mujeres que saben qué hay que hacer para poder ayudar en la transformación del estado, a través del manejo institucional”, señaló.

Al final, recordó que el CDE, apoyado en la dirigencia nacional, viene capacitando a sus cuadros desde hace unas semanas, pensando, sobre todo, en llevar fórmulas, no sólo para cumplir las exigencias legales en la nueva ley, sino para llevar a lo mejor que se tiene.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,000,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incompleto, el esquema de vacunación contra el VPH
Sig. La Contraloría revisa expedientes del proceso de regularización de taxis

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.